¿Por qué Lego descarta plan de fabricar bloques con botellas recicladas?

Interior de jugueteria

¿Por qué Lego descarta plan de fabricar bloques con botellas recicladas?. Según publica el portal mercadonegro.pe  Las demandas por productos que resulten más amigables con el medio ambiente han motivado acciones de parte de las marcas. Uno de esos casos es Lego. La marca, fundada en 1932, compartió su objetivo de dejar de producir ladrillos sin petróleo crudo en 2021. Su plazo era de dos años; sin embargo, acaban de comunicar que sus planes resultaron inviables. ¿Por qué?

El gigante de los juguetes comunicó el plan de cambiar sus materiales para reducir sus emisiones de carbono. Habiendo transcurrido ya dos años, indicó que el uso de botellas recicladas no reducía las emisiones. No obstante, advirtieron que siguen “completamente comprometidos” con la fabricación de sus ladrillos con materiales sostenibles.

¿Por qué Lego no fabricará bloques con botellas recicladas?

El fabricante cuenta con una producción aproximada de 4.400 ladrillos diferentes. Muchos de estos se fabrican con acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un plástico virgen elaborado a base de petróleo crudo. Incluir el uso de plástico reciclado era parte de un esfuerzo de alto perfil de la marca para mejorar sus credenciales ecológicas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como muchas empresas, Lego explora materiales alternativos al plástico a medida que la sostenibilidad se vuelve más importante entre los clientes. En su caso, este material también espera ser lo suficientemente duradero para resistir ante generaciones. En 2021, desarrollaron prototipos de ladrillos hechos de botellas de tereftalato de polietileno (PET). Por supuesto, con algunos otros productos químicos añadidos.

Ahora Lego revela que después de más de dos años de pruebas, descubrió que el uso de PET reciclado no reducía las emisiones de carbono. ¿Por qué? Esta elaboración requiere pasos adicionales en el proceso de producción. Con ello es necesario utilizar más energía. Como resultado, decidieron “no avanzar” en la fabricación de ladrillos con este material.

Comunicaron estar probando y desarrollando ladrillos elaborados con “una variedad de materiales sostenibles alternativos”. Niels Christiansen, director ejecutivo de Lego, dijo al Financial Times que no existía un “material mágico” para resolver los desafíos de sustentabilidad de la empresa. “Probamos cientos y cientos de materiales. Simplemente no ha sido posible encontrar un material como ese”, dijo.

Por otro lado, un portavoz de la compañía dijo a la BBC: “Seguimos plenamente comprometidos a fabricar ladrillos Lego a partir de materiales sostenibles para 2032. “Estamos invirtiendo más de 1.200 millones de dólares en iniciativas de sostenibilidad en los cuatro años hasta 2025 como parte de nuestros esfuerzos para hacer la transición a materiales más sostenibles y reducir nuestras emisiones de carbono en un 37% para 2032”.

Lego explica por qué descarta plan de fabricar bloques con botellas recicladas
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉