Marketing: ¿Cómo afectarían las restricciones en marcas de alimentación y bebidas?

Tras la llegada de las restricciones de comercialización para productos de tabaco y llamamientos para extender la legislación a más sectores, Brand Finance ha querido calcular el impacto que va a tener. ‘Brand Finance Marketing Restrictions 2021’ analiza el daño potencial en las marcas de alcohol, confitería, aperitivos salados y bebidas azucaradas.

De este modo, estima una pérdida potencial para las empresas del sector de 521.000 millones de dólares. Aparte de la industria en general, el informe indaga en nueve de las compañías más grandes del mundo: AB InBev, The Coca-Cola Company, Diageo, Heineken, Mondel?z International, Nestlé, PepsiCo, Pernod Ricard y Treasury Wine Estates.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Solo estas podrían perder un total de 267.000 millones de dólares en valor empresarial si se implementaran las restricciones de comercialización. Esto significa que, de media, podrían perder casi una cuarta parte de su valor y más del 50% de la contribución de la firma.

Las empresas que más sufrirían el golpe

De todas las estudiadas, la que más perjudicada se vería sería PepsiCo, con una pérdida potencial de casi 62.000 millones de dólares. La marca insignia de esta, Pepsi, sería la que más recibiría el impacto, con 23.000 millones. Por otro lado, Coca-Cola perdería 43.000 millones. Esta constituye la mayor parte de la pérdida potencial de The Coca-Cola Company, estimada en 57.000 millones de dólares.

Los gigantes de las bebidas alcohólicas AB InBev, Heineken, Diageo, Pernod Ricard y Treasury Wine Estates podrían enfrentar una exposición de ingresos del 100%. Esto se debe a que sus carteras se basan completamente en productos que se verían afectados por la legislación. Como marca de la cartera de Heineken, se estima que Cruzcampo perdería 507 millones de dólares.

En términos relativos, el valor empresarial de Treasury Wine Estates sería el que más sufriría si lo comparamos con todas las empresas analizadas, con el potencial de perder hasta un 38,9%. De igual modo, AB InBev es la que más perdería en términos absolutos de entre las corporaciones de alcohol estudiadas, con casi 40.000 millones en juego.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉