Doritos lanza campaña de software que elimina los crujidos al masticar

Doritos

Doritos lanza campaña de software que elimina los crujidos al masticar. Según publica el portal MarketingNews.es Doritos ha creado cierta confusión entre sus seguidores. La marca perteneciente al grupo PepsiCo desplegó una lona en el centro de Madrid en la que parecía indicar que un nuevo producto, ‘Doritos Silent’, iba a llegar próximamente a los lineales de los supermercados. ¿Unos triángulos de maíz que omitiesen el crujido que  hacen cuando los masticas?

Pero no, lo que había detrás de esta misteriosa acción de marketing era el lanzamiento a nivel global, es decir, para todos los públicos el softwareCrunch Cancellation, que permite silenciar los crujidos de Doritos en tiempo real y que desde el pasado ha estado disponible para gamers.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Crunch Cancellation se trata de un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar la onda de sonido de la voz y diferenciarla de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar, eliminándolos completamente.

Tras el éxito de este lanzamiento, la marca ha decidido dar un paso más y lanzar este software a nivel global, incluyendo además una nueva funcionalidad para silenciar los crujidos de Doritos en todo tipo de reuniones telemáticas y videollamadas, poniéndolo a disposición de los usuarios fuera del colectivo de los videojuegos.

Vea también: Estos son los gastos más frecuentes en esta temporada navideña

“El lanzamiento de Crunch Cancellation entre la comunidad gamer del año pasado fue todo un éxito, logrando un alcance del 98% en este público tan estratégico para la marca. Eso nos hizo plantearnos la gran utilidad de este ingenioso software en otros colectivos más allá del gaming. Porque a todos nos ha entrado el hambre en medio de una reunión virtual, y ahora podremos disfrutar de nuestros Doritos sin tapujos”, señala David Bardaji, responsable de marketing de ‘snacks’ de PepsiCo.

La estrategia de lanzamiento de Crunch Cancellation

Realizada por TBWA\España, la campaña se ha dividido en dos fases. La primera ha jugado con la idea del presunto lanzamiento de un nuevo producto, utilizando publicidad en soportes exteriores, cines, redes sociales y a través de influencers con el objetivo de generar un debate entre su público objetivo sobre si fuera posible la existencia de un producto así. En la segunda fase, Doritos ha desvelado que el producto es realmente el software Crunch Cancellation.

Nacida en España, esta campaña ha conseguido dar el salto a nivel internacional gracias a su gran éxito local, llegando a lugares tan emblemáticos como Piccadilly Circus en Londres o Times Square en Nueva York, donde se ha desplegado una impresionante lona.

El softwareCrunch Cancellation está disponible de manera gratuita en la web de Doritos

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉