Amazon revoluciona el comercio en Latinoamérica con ‘compra ahora, paga después’

Amazon

Según publica América Retail & Malls: Amazon revoluciona el comercio en Latinoamérica con ‘compra ahora, paga después’. Amazon y Kueski se asocian para ofrecer pagos en cuotas quincenales en México.

La reconocida compañía de e-commerce Amazon se ha asociado con la fintech mexicana Kueski para ofrecer a sus usuarios sin tarjeta de crédito la posibilidad de realizar compras y pagar en cuotas quincenales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon revoluciona el comercio en Latinoamérica

A través de este acuerdo, Kueski proporcionará el financiamiento para estas compras, además de determinar el crédito otorgado a cada usuario. Los usuarios, mayores de 18 años, podrán elegir desde 4 hasta 12 cuotas quincenales para pagar sus compras.

Este acuerdo representa una importante oportunidad para aquellos que anteriormente no tenían acceso al financiamiento. De acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México, el 68% de los adultos no tienen una tarjeta de crédito. Esto significa que una gran cantidad de personas no pueden acceder a productos o servicios que requieren de este método de pago.

El servicio de “compre ahora y pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés) permite a los usuarios adquirir productos o servicios sin tener que pagar el monto total de la compra al momento. Esto puede ser una solución atractiva para quienes necesitan adquirir un producto o servicio pero no tienen el dinero disponible para pagarlo de contado.

🕹️ Vea también: HBO Max se reinventa: cambio de nombre en marcha

En el caso de Amazon, este acuerdo le permitirá ampliar su base de clientes al llegar a personas que anteriormente no podían acceder a sus productos. Además, le dará una ventaja competitiva frente a otros minoristas que no ofrecen este tipo de financiamiento.

El acuerdo entre Amazon y Kueski es un paso importante en la adopción del BNPL en México. Este servicio está ganando popularidad en todo el mundo, y se espera que su crecimiento continúe en los próximos años.

Beneficios del acuerdo para los usuarios

Los usuarios de Amazon que no tienen tarjeta de crédito podrán beneficiarse de este acuerdo de las siguientes maneras:

Podrán adquirir productos o servicios en Amazon sin tener que pagar el monto total de la compra al momento.
Podrán elegir el número de cuotas quincenales en las que desean pagar sus compras.
Podrán realizar sus pagos a través de una cuenta bancaria vinculada, tarjeta de débito o efectivo dentro de las redes afiliadas a Kueski Pay.
Ver también: «Descubre los trucos infalibles para ahorrar en tus compras en Home Depot»

Beneficios del acuerdo para Amazon

Amazon también se beneficiará de este acuerdo de las siguientes maneras:

Podrá ampliar su base de clientes al llegar a personas que anteriormente no podían acceder a sus productos.

Podrá ofrecer una nueva opción de pago que puede ser atractiva para los consumidores.

Podrá competir con otros minoristas que ofrecen BNPL.

Esta nota salió primero en América Retail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉