Las principales diferencias entre almacenes tradicionales y para e-commerce

ecommerce optimización
Las principales diferencias entre almacenes tradicionales y para e-commerce. El e-commerce ha revolucionado el almacenamiento y la logística. El auge de las ventas en línea aumentó la demanda de espacio en los almacenes y, en un panorama cada vez más competitivo, las empresas deben centrar sus esfuerzos en optimizar sus operaciones.

Diferencias entre almacenes tradicionales y para e-commerce

Los almacenes tradicionales y para e-commerce tienen una serie de diferencias clave, entre las que destacan:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Volumen de envío: Los almacenes tradicionales están acondicionados para manejar cargas de pallets y cajas a granel, mientras que los almacenes para e-commerce gestionan grandes volúmenes de pedidos individuales.
  • Ubicación: Los almacenes para e-commerce deben estar lo más cerca posible del mercado objetivo para ofrecer envíos rápidos y a bajo costo.
  • SKU: Los almacenes para e-commerce requieren una variedad más amplia de SKU para localizar rápidamente el inventario y realizar envíos en tiempo y forma.
  • Manejo de cambios y devoluciones: La gestión de devoluciones y cambios en los almacenes para e-commerce puede estar subcontratada a una empresa proveedora de servicios tercerizados o puede confiarse a un sistema electrónico.
  • Alternativa de un 3PL: Muchas organizaciones optan por subcontratar los servicios de almacenamiento y cumplimiento tercerizado para optimizar procesos, automatizar tareas, aumentar la visibilidad y transparencia, incrementar la velocidad de los procesos logísticos y garantizar el cumplimiento de pedidos.

Las principales diferencias entre almacenes tradicionales y para e-commerce

El crecimiento del e-commerce se aceleró con la pandemia y se espera que el número de transacciones en línea no deje de crecer. Para los minoristas, la demanda de pedidos significa también mayores expectativas en cuanto a la velocidad de entrega, procesamiento de retornos y experiencia del cliente.

Las compañías de e-commerce están invirtiendo en innovaciones tecnológicas que les permitan gestionar el desafiante volumen de pedidos en línea y al mismo tiempo, reducir costos operativos. Algunas de estas tecnologías incluyen:

  • Automatización de almacén: La automatización de almacén puede ayudar a las empresas a optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y reducir los costos.
  • Robótica: La robótica puede ser utilizada para realizar tareas repetitivas y peligrosas, lo que libera a los empleados para realizar tareas más complejas.
  • Inteligencia artificial: La inteligencia artificial puede ser utilizada para analizar datos y tomar decisiones informadas.
  • Big data: El big data puede ser utilizado para recopilar y analizar datos sobre los clientes, lo que puede ayudar a las empresas a personalizar su experiencia de compra.

Vea también:  Dia lanza el ticket papel cero para reducir su impacto medioambiental

En conclusión, el e-commerce ha transformado por completo el almacenamiento y la logística. Las empresas que quieran tener éxito en este mercado deben estar preparadas para invertir en tecnología e innovación.

Según publicó The Logisticsworld.com   

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉