Los consumidores de la Generación Z son optimistas acerca de cómo la inteligencia artificial puede mejorar las compras en línea

Generación Z compras

El 55% de los consumidores de la Generación Z en la encuesta indicaron que están interesados en tener un asistente de inteligencia artificial que les ayude a encontrar productos para comprar. Más de la mitad dijeron que probarían las compras en realidad aumentada y realidad virtual. Algunos minoristas ya están implementando la IA para la gestión de inventario, la curación de reseñas y otras tareas de comercio electrónico.

Los consumidores de la Generación Z tienen grandes expectativas sobre el uso de la inteligencia artificial en las compras en línea, según una nueva encuesta. El 88% de los consumidores de la Generación Z cree que la IA mejorará las compras en línea, según una encuesta de la empresa de software de comercio electrónico Rokt a 6,023 consumidores en mayo de 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Las marcas y minoristas de diversas categorías están buscando cómo pueden utilizar mejor la IA para mejorar la experiencia del cliente en el comercio electrónico y aumentar los ingresos», dijo Elizabeth Buchanan, directora comercial de Rokt, en un comunicado de prensa. «Esta investigación proporciona a los tomadores de decisiones una guía para crear nuevas estrategias e implementar tecnologías avanzadas, como la IA, para mejorar significativamente la experiencia de compra en línea de formas que sorprenderán y deleitarán a los compradores».

Además, el 55% de los consumidores de la Generación Z en la encuesta indicaron que estaban interesados en un asistente de IA que pudiera facilitarles la búsqueda de nuevos productos. El 51% dijo que probaría las compras en realidad aumentada y realidad virtual.

Vea también: Desde los chatbots hasta las descripciones de productos, cómo la inteligencia artificial ya está funcionando en el comercio minorista

Los encuestados de la Generación Z también mencionaron otras formas en las que la IA podría ser utilizada:

  • Comparar precios (47%)
  • Encontrar ofertas (45%)
  • Recibir ofertas relevantes y sugerencias de productos (41%)
  • Recibir asistencia personalizada (37%)
  • Encontrar reseñas (28%)

¿Cómo cambiará la inteligencia artificial las compras en línea?

Los minoristas ya están implementando la inteligencia artificial para ahorrar costos y mejorar las experiencias de los clientes.

Por ejemplo, el minorista de productos de cuidado personal para hombres, Huron, utiliza la inteligencia artificial para automatizar los servicios de contabilidad. Huron utiliza el proveedor de IA Finaloop para realizar un seguimiento de los ingresos en sus diversos canales de ventas y gestionar el inventario.
La tienda en línea de productos electrónicos Newegg Commerce Inc. también está implementando la inteligencia artificial, pero de una manera que impacta más directamente a los consumidores. El minorista utiliza la IA generativa para resumir los puntos comunes que surgen en las reseñas de los clientes en «Review Bytes». A partir de septiembre, el 20% de los SKUs tienen resúmenes generados por IA.

Google recientemente lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial que permite a los consumidores probarse virtualmente ropa. Varias marcas de los principales minoristas en línea de los Estados Unidos según Digital Commerce 360 ya son compatibles con la herramienta de Google. Los consumidores pueden probarse ropa de Anthropologie (parte de Urban Outfitters Inc., No. 30), Everlane Inc. (No. 271), H&M y Loft (parte de Ascena Retail Group, No. 33). La herramienta también puede sugerir productos específicos basados en las preferencias del cliente, como el color y el precio, en todas las marcas.

Sin embargo, algunos minoristas son más cautelosos acerca de esta tecnología cambiante. Dean McElwee, director de colaboración global de comercio electrónico en The Stanley Black & Decker Company, recientemente explicó a Digital Commerce 360 por qué la IA generativa aún está «inmadura» y no está lista para ser implementada en este momento.