Domino’s y Microsoft se asocian para transformar los pedidos y los flujos de trabajo en las tiendas con IA

Domino's

Domino’s está estableciendo una amplia asociación con Microsoft que incluirá la creación de un laboratorio conjunto de innovación.

La mayor cadena de pizzerías del mundo y el gigante tecnológico colaborarán para aprovechar conjuntamente la Nube de Microsoft y el servicio Azure OpenAI en un esfuerzo por mejorar el proceso de pedidos mediante la personalización y la simplificación, así como optimizar los flujos de trabajo manuales en las tiendas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de esta alianza estratégica, Domino’s y Microsoft crearán un Laboratorio de Innovación, uniendo a ejecutivos de ambas compañías con ingenieros para acelerar el tiempo de lanzamiento de soluciones inteligentes para tiendas y pedidos.

Las compañías se encuentran actualmente en las primeras etapas del desarrollo de un asistente de inteligencia artificial generativa impulsado por el Servicio Azure OpenAI. La solución tiene como objetivo ayudar a los gerentes de tienda a realizar tareas diarias como la gestión de inventario, la solicitud de ingredientes y la programación de personal.

Domino’s y Microsoft también buscan optimizar la preparación de pizzas y el control de calidad con herramientas predictivas incluidas en el asistente de inteligencia artificial generativa. Basada en el aprendizaje automático (ML), la inteligencia artificial generativa puede crear nuevo contenido e ideas, incluyendo conversaciones, historias, imágenes, videos y música.

Domino’s espera comenzar a probar soluciones impulsadas por inteligencia artificial generativa en tiendas y clientes en los próximos seis meses.

«Estamos emocionados de coinnovar con Microsoft utilizando la tecnología Azure AI para avanzar en el futuro del pedido de pizzas y la tecnología de tiendas, todo impulsado por datos seguros y procesos simplificados», dijo Kelly Garcia, vicepresidenta ejecutiva y CTO de Domino’s. «Nuestra colaboración en los próximos cinco años nos ayudará a servir a millones de clientes con experiencias de pedido consistentes y atractivas, al mismo tiempo que apoyamos a nuestras tiendas corporativas, franquicias y a sus respectivos miembros del equipo con herramientas para hacer que las operaciones de la tienda sean más eficientes y confiables».

«A medida que las preferencias de los consumidores evolucionan rápidamente, la inteligencia artificial generativa ha surgido como un cambio de juego para satisfacer las nuevas demandas y transformar la experiencia del cliente. A través de nuestra asociación estratégica, Domino’s continúa siendo un líder orientado al cliente en la industria de restaurantes de servicio rápido», dijo Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Microsoft, retail global, bienes de consumo y sectores de juegos. «No hay una plataforma mejor o más integrada que la Nube de Microsoft para ofrecer una experiencia mejorada por inteligencia artificial y conectada que fomente la lealtad y la participación de millones de clientes, franquicias y empleados».

Vea también: La transformación impulsada por la IA se está notando en el mercado laboral

Domino’s se vuelve de alta tecnología para pedidos y entregas

Domino’s ya ofrece varias opciones tecnológicas diseñadas para facilitar el proceso de pedidos y recepción de alimentos. Estas incluyen «Domino’s Pinpoint Delivery», un servicio lanzado en junio de 2023 que permite a los clientes recibir entregas casi en cualquier lugar, incluyendo parques, campos de béisbol y playas.

La compañía recientemente presentó dos nuevas opciones de pedidos a través de su aplicación para iOS en Apple CarPlay, que permite a un consumidor controlar la aplicación usando su radio de automóvil. La nueva función «Toque para Pedir» permite a los clientes enviar su pedido guardado o uno de sus pedidos más recientes, mientras que «Llamada para Pedir» les permite realizar el pedido que deseen, sin usar las manos, hablando con un representante de servicio al cliente.

El lanzamiento del servicio CarPlay es la última característica de su plataforma de pedidos «Anyware», diseñada para permitir a los clientes realizar pedidos fácilmente desde cualquier ubicación y dispositivo. Otros ejemplos incluyen el pedido basado en texto.

Domino’s también utiliza la API de voz de Vonage integrada con la solución de comunicaciones unificadas de Vonage para mejorar la experiencia de pedido del cliente y conectar más de 6,000 ubicaciones de franquicias y corporativas en Estados Unidos. Esto incluye el soporte para su solución «Intelligent Call Manager», que brinda soporte personalizado a los clientes.

Otras innovaciones en pedidos incluyen Domino’s Tracker, que permite a los clientes ver la ubicación GPS de su repartidor, estimar el tiempo de llegada y recibir alertas de texto sobre su entrega.

Con sede en Ann Arbor, Michigan, Domino’s opera más de 19,800 tiendas en más de 90 mercados.