Amazon está invirtiendo hasta $4 mil millones en una empresa líder en IA de vanguardia

fortalecer, Gen Ai, inteligencia artificial, IA

Amazon está apostando fuerte por la inteligencia artificial (IA). El gigante en línea está entrando en una colaboración estratégica con Anthropic, una empresa desarrolladora de IA generativa con sede en San Francisco, que incluye una inversión de hasta $4 mil millones en la compañía y la adquisición de una participación minoritaria. La IA generativa se basa en el aprendizaje automático (ML) y puede crear nuevo contenido e ideas, incluyendo conversaciones, historias, imágenes, videos y música.

El modelo de base de la IA generativa de Anthropic, llamado Claude, compite con ChatGPT, un modelo de IA generativa desarrollado por OpenAI que interactúa con los usuarios de manera conversacional imitando la interacción humana y utiliza el aprendizaje automático (ML) para mejorar y perfeccionar continuamente sus respuestas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Anthropic, su modelo actual de IA generativa, Claude 2, puede mantener diálogos sofisticados y generar contenido creativo, realizar razonamientos complejos e instrucciones detalladas, al mismo tiempo que mantiene un alto grado de confiabilidad y previsibilidad para su uso en una amplia gama de industrias, incluyendo el comercio minorista.

Como parte del acuerdo, Anthropic utilizará los chips Trainium e Inferentia de Amazon Web Services (AWS) para construir, entrenar e implementar sus futuros modelos de base. Las dos compañías también colaborarán en el desarrollo de la tecnología Trainium e Inferentia en el futuro.

Vea también: El estado de la inteligencia artificial en 2023: el año de avance de la inteligencia artificial generativa

La integración de Amazon Bedrock

Anthropic también está haciendo un compromiso a largo plazo para proporcionar a los clientes globales de AWS acceso a futuras generaciones de sus modelos de base a través de Amazon Bedrock, un servicio de IA generativa completamente gestionado de AWS. Además, Anthropic proporcionará a los clientes de AWS acceso temprano a funciones de personalización de modelos de IA generativa y capacidades de ajuste fino.

Además, los desarrolladores e ingenieros de Amazon podrán construir con modelos de Anthropic a través de Amazon Bedrock.

Amazon profundiza en la IA

Amazon ya ha estado aprovechando la IA avanzada para respaldar iniciativas tan variadas como la creación de listados de productos de vendedores externos, detección de falsificaciones, gestión de inventario y personalización de contenido de compras en video.

En julio de 2023, Amazon, Google, Meta, Microsoft, OpenAI, Anthropic e Inflection se comprometieron a seguir un conjunto de compromisos voluntarios propuestos por la administración Biden para garantizar lo que la Casa Blanca denominó los «tres principios» que guían el futuro desarrollo de la IA: seguridad, protección y confianza.

«Tenemos un gran respeto por el equipo y los modelos de base de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar muchas experiencias de los clientes, a corto y largo plazo, a través de nuestra colaboración más profunda», dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. «Los clientes están muy entusiasmados con Amazon Bedrock, el nuevo servicio gestionado de AWS que permite a las empresas utilizar varios modelos de base para construir aplicaciones de IA generativa, así como Trainium de AWS, el chip de entrenamiento de IA de AWS, y nuestra colaboración con Anthropic debería ayudar a los clientes a obtener aún más valor de estas dos capacidades».

«Estamos emocionados de utilizar los chips Trainium de AWS para desarrollar futuros modelos de base», dijo Dario Amodei, cofundador y CEO de Anthropic. «Desde que anunciamos nuestro apoyo a Amazon Bedrock en abril, Claude ha experimentado una adopción orgánica significativa por parte de los clientes de AWS. Al expandir significativamente nuestra asociación, podemos desbloquear nuevas posibilidades para organizaciones de todos los tamaños, a medida que despliegan los sistemas de IA seguros y de vanguardia de Anthropic junto con la tecnología de nube líder de AWS».