7-Eleven Japón utilizará la IA generativa para acelerar la planificación de la producción

IA

Seven-Eleven Japón, operador de la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país, comenzará a emplear IA generativa para una planificación de productos más eficiente, adoptando así un nuevo enfoque en el sector minorista donde esta tecnología se ha utilizado principalmente para vender productos.

A partir de la primavera de 2024, la empresa utilizará IA para generar textos e imágenes para nuevos productos basados en el análisis de datos de ventas en tiendas y comentarios de los consumidores a través de las redes sociales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se espera que esto reduzca el tiempo necesario para la planificación de productos hasta en un 90% y que alinee mejor la distribución de productos con las tendencias emergentes y las necesidades de los clientes.

Recientemente, la empresa creó la infraestructura para un sistema de tecnología de la información basado en la nube. Está equipado con IA generativa de empresas como la startup estadounidense OpenAI, Google y Stability AI, una startup del Reino Unido, y procesará datos de ventas de clientes, fabricantes de productos y redes sociales.

Vea también: Cómo la tecnología de IA puede hacer que las experiencias sean más humanas

Seven-Eleven también espera que la IA genere propuestas preliminares para nuevos productos.

Todo esto agilizará un proceso que actualmente depende de los empleados para desarrollar ideas de productos mediante el análisis de encuestas a los consumidores y la realización de múltiples reuniones internas antes de llevarlos al mercado.

Si bien el uso de IA generativa para el desarrollo de productos es un nuevo enfoque, los minoristas globales ya están utilizando otras tecnologías específicamente desarrolladas, como cámaras en las tiendas que identifican a los clientes individuales y observan sus preferencias de productos. También hay alertas en los teléfonos inteligentes para sugerir productos relacionados con condiciones de salud, como la presión arterial.

Entre los casi 9.000 empleados de Seven-Eleven, sin contar los empleados de franquicias, alrededor de 1.000 a nivel gerencial han comenzado a utilizar el sistema. Esto se ampliará a aquellos involucrados en el desarrollo y comercialización de productos para la primavera de 2024.

Seven-Eleven ya ha introducido la nueva infraestructura de inteligencia artificial en un departamento, lo que ha llevado a una reducción de aproximadamente el 80% en las reuniones internas. Se espera que el sistema reduzca el tiempo necesario para completar cada planificación de productos de hasta 10 meses a solo uno, por ejemplo. Los empleados deberían poder utilizar el tiempo ahorrado para completar otras tareas y trabajar en la mejora de productos.

Seven & i Holdings, el grupo de control, actualmente comercializa alrededor de 3.400 productos bajo la marca Seven Premium. Se espera que la IA amplíe la línea general de productos al comprender las tendencias y necesidades de los consumidores de manera más rápida.