Xiaomi e Infinix salvan ventas mundiales de smartphones en tercer trimestre

Celulares xiaomi

Xiaomi e Infinix salvan ventas mundiales de smartphones en tercer trimestre, en el tercer trimestre de 2023, se registraron ventas globales de smartphones por un total de 294.6 millones de unidades, experimentando una ligera disminución del 1% en comparación con el mismo periodo anterior. Este fenómeno ha llevado a los proveedores a buscar oportunidades para consolidar su presencia en el mercado premium, aprovechando, al mismo tiempo, el crecimiento de la demanda en segmentos específicos, según un análisis de Canalys. Los consumidores, en su búsqueda de una integración óptima, muestran disposición a cambiar de fabricante, generando una competencia cada vez más intensa entre las marcas Android y iOS.

Vea: Quiebra de WeWork no afecta operación en Latinoamérica


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este escenario, Samsung se mantuvo en la primera posición a pesar de vender 5.5 millones de unidades menos que el año anterior, alcanzando un total de 58.6 millones de dispositivos. Su estrategia de actualizar tempranamente sus dispositivos plegables le permitió conservar el 20% de participación en el mercado.

Por su parte, Apple, ubicada en el segundo puesto, comercializó 50 millones de unidades, experimentando una disminución en comparación con el periodo anterior y una reducción de su cuota de mercado al 17%. A pesar de ello, la compañía recibió buenas noticias gracias a la fuerte demanda inicial de la serie iPhone 15, destacando la actualización del cargador a USB-C.

Xiaomi ocupó el tercer lugar del ranking al vender 41.5 millones de unidades, mostrando un aumento del 2% impulsado por su sólido desempeño en mercados emergentes. Oppo se posicionó en el cuarto lugar con 26.4 millones de unidades vendidas, capturando el 9% del mercado, mientras que el quinto puesto fue para Transsion Group, que incluye marcas como Tecno, Infinix e iTel, con 26 millones de smartphones vendidos, destacando su rendimiento en el mercado africano.

Canalys proyecta un crecimiento modesto en el mercado mundial de teléfonos inteligentes para 2024. Los proveedores, atentos a un posible resurgimiento de la demanda, cerrarán el año con niveles de inventario más altos. Sin embargo, el crecimiento a largo plazo se ve limitado por los prolongados ciclos de sustitución en mercados clave y otros factores contextuales, como las tensiones geopolíticas en diversas partes del mundo. Según publicó: Dplnews

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉