Quiebra de WeWork no afecta operación en Latinoamérica

Quiebra de WeWork no afecta operación en Latinoamérica, WeWork Inc., la empresa que en algún momento fue valorada en 47 mil millones de dólares y fundada por Adam Neumann, se ha acogido al Capítulo 11 de Quiebras de EE. UU. en busca de protección. Este lunes, la compañía anunció su intención de iniciar procedimientos de reconocimiento en Canadá según la Parte IV de la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Empresas.

Esta medida forma parte de una reorganización integral destinada a fortalecer la estructura de capital y el rendimiento financiero de WeWork, con el objetivo de asegurar el futuro de la empresa. La firma ha detallado un plan de rechazo de arrendamiento estratégico que busca maximizar el valor y situar a la compañía en una posición favorable para el éxito operativo y financiero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Los peligrosos puntos ciegos de los algoritmos

Como parte de esta iniciativa, WeWork ha solicitado la capacidad de rechazar contratos de arrendamiento en ubicaciones específicas, muchas de las cuales están actualmente en funcionamiento. Todos los miembros afectados han sido notificados con antelación.

Es importante destacar que las ubicaciones de WeWork fuera de Estados Unidos y Canadá no están involucradas en este proceso de reestructuración. En un comunicado aparte, WeWork LATAM aseguró que la reestructuración bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos no afecta a sus operaciones en la región de Latinoamérica, que incluye a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. La decisión no impactará a los miembros, su membresía, servicios o acceso a los edificios en la región, y no requiere ninguna acción por parte de los miembros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉