Sistema Inteligente Innovador para Prevenir Ahogamientos Infantiles

Sistema Inteligente Innovador para Prevenir Ahogamientos Infantiles, La Asamblea Mundial de la Salud (AMS) adoptó recientemente la primera resolución de su historia sobre prevención de ahogamientos, señalando que en la última década se han ahogado más de 2,5 millones de personas. Los niños de 1 a 9 años son los que más se ahogan.

Esta tragedia estuvo muy cerca de golpear a la familia Weitzman en 2016, cuando estaban con sus hijos pequeños en la parte poco profunda de la piscina de un club de campo en Tel Aviv.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Yo llevaba al bebé en brazos y mi hijo mayor estaba detrás de nosotros, tocándome el hombro, cuando de repente se cayó de espaldas a la piscina y se retorcía en el fondo», recuerda Sam Weitzman. «Lo sacamos sano y salvo, pero aquello nos conmocionó mucho».

Weitzman trabajaba entonces en finanzas y conocía las nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo que se utilizaban para la detección de seguridad. Pensó que también podrían aplicarse a la seguridad de las piscinas.

«Quería diseñar una solución apta para todas las piscinas y asequible para todos los propietarios, porque los ahogamientos son una de las principales causas de muerte infantil y son horribles», explica a ISRAEL21c.

En Estados Unidos, el ahogamiento es la primera causa de muerte entre los niños de 1 a 4 años: unos 4.000 ahogamientos mortales y 8.000 no mortales al año, según las estadísticas de los CDC. También se estima que 5.000 mascotas se ahogan en piscinas de patio trasero cada año.

Vea: Colores Funcionales: Revolución Industria de Alimentos y Bebidas

En 2017, Weitzman había dejado su trabajo para fundar Deep Innovations, una empresa centrada en crear lo que finalmente se convirtió en PoolScout.

Gracias a un análisis basado en la visión y la IA nativa de la nube, PoolScout detecta y distingue a los niños pequeños (de hasta cuatro años) de otras personas, mascotas y objetos dentro y alrededor de la piscina. El sistema emite una alerta a través de una aplicación para smartphone y una unidad de alarma cuando detecta situaciones de inseguridad específicas, como un niño pequeño desatendido en la zona de la piscina.

«Sabíamos que PoolScout tenía que basarse en la nube para ser asequible, y era difícil hacer visión por ordenador en tiempo real en la nube», explica Weitzman.

«Una vez que tuvimos el alcance inicial de cómo sería, empecé a hablar con fabricantes estadounidenses de equipos para piscinas y firmamos una asociación estratégica con uno para el desarrollo completo del producto. Gracias a esa asociación, sacamos el producto al mercado».

La versión inalámbrica se desarrolló teniendo en cuenta que «para llevar esto al mayor número de hogares posible, necesitábamos una cámara Wi-Fi», afirma Weitzman.

PoolScout Wifi también puede detectar mascotas, enviando notificaciones si un perro o un gato entran en la zona de la piscina, y alertas si entran en el agua.

Los precios de PoolScout, que ha ganado varios premios, empiezan en unos 300 dólares, con la opción de incluir una suscripción para funciones avanzadas.

El núcleo de PoolScout es la plataforma de visión por ordenador ScoutX, propiedad de Deep Innovations, que también se está implantando en otros mercados verticales en los que Deep Innovations está entrando, dice Weitzman.

Aunque la sede de I+D está en Tel Aviv, Deep Innovations se registró en el Reino Unido, donde se crió Weitzman. La idea entonces, en 2017, era facilitar la distribución a los Estados del Golfo, que no tenían relaciones diplomáticas con Israel hasta la firma de los Acuerdos de Abraham en 2020. La empresa amplía ahora su equipo en Estados Unidos.

PoolScout Pro (un kit de cámara y alarma con cable de instalación profesional que salió a la venta en septiembre de 2022) y PoolScout Wi-Fi (una nueva versión que contiene una cámara Wi-Fi fácil de instalar y una unidad de alarma inalámbrica) están disponibles en el sitio web de Deep Innovations; en Amazon; y a través de algunos distribuidores de seguridad doméstica y piscinas en Estados Unidos, los Estados del Golfo y próximamente en Australia e Israel.

En Israel es donde se inventó la primera solución de seguridad para piscinas residenciales del mundo: Mylo, un «salvavidas virtual» con inteligencia artificial de Coral Smart Pool.

Mylo (unos 1.500 dólares) utiliza visión por ordenador y análisis de movimiento por encima y por debajo del agua para alertar cuando alguien entra en la piscina o corre peligro de ahogarse. Según publicó: itongadol

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉