Mango invierte en Union Avatars, reforzando su apuesta tecnológica

Mango impulsa su línea infantil y lleva un nuevo concepto a Paseo de Gracia

Mango invierte en Union Avatars, reforzando su apuesta tecnológica, la compañía catalana prosigue su transformación impulsando su división digital. En esta ocasión, ha anunciado una inversión en Union Avatars, startup de identidad digital y desarrollo de avatares virtuales, especializada en avatares hiperrealistas, como parte de su iniciativa de aceleración de startups de moda Mango StartUp Studio. Este proyecto se enmarca dentro de su plan de hacer de la empresa un “Mango más moderno”, tal y como explicó a principios de marzo su consejero delegado, Toni Ruiz. Mango no ha revelado los detalles financieros de esta operación.

A través de esta iniciativa, la compañía ofrecerá apoyo financiero a Union Avatars, la cual podrá beneficiarse del conocimiento del funcionamiento de Mango, recibiendo mentorización y asesoramiento profesional, además de tener la oportunidad de desarrollar su modelo de negocio. La inversión ha sido realizada a través de un crédito participativo convertible.

Fundada en 2020 por Cai Felip y Jordi Conejero, la startup especializada en avatares hiperrealistas fue creada con el objetivo de “ayudar a las empresas y a los usuarios a dar forma al futuro de la identidad digital”, proporcionando diferentes herramientas para crear avatares de estilos variados y facilitando la interoperabilidad de la identidad entre las diferentes plataformas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: L’Oréal y artistas digitales exploran nuevas facetas de la belleza

Esta no es la primera inversión realizada por Mango StartUp Studio, la aceleradora de startups lanzada en 2022 con el fin de impulsar la innovación, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. Desde su puesta en marcha, el proyecto ha invertido en La Más Mona, una plataforma de alquiler de vestidos y accesorios de fiesta; Payflow, una compañía de salario bajo demanda y retribución flexible; y Recovo, una startup de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos.

La compañía barcelonesa, fundada en 1984 por Isak Andic, cerró su ejercicio 2022 con un aumento de la facturación del 20,3 %, alcanzando los 2688 millones de euros. Al cierre del ejercicio, Mango contaba con una amplia presencia internacional en 115 mercados a través de su red de tiendas propias, franquicias, grandes almacenes y su canal online, que actualmente supone el 36 % de su facturación. Según publicó: Fashionnetwork

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉