La evolución del Narrow Band IoT en la telelectura del consumo de agua

Greener

Una ciudad española es la primera en contar con decenas de miles de contadores funcionando con tecnología NB, a través de un proyecto liderado por Idrica, Vodafone y el Ayuntamiento. Es Gandía (España), la primera Smart Water City con Narrow Band (NB) aplicado a la telelectura.

El proyecto convirtió a la ciudad en la primera en utilizar la red de conectividad NB-IoT para transmitir los datos de consumo de agua. “Nadie había probado NB a esta escala, la verdad es que fue un gran desafío”, comenta Carlos Tejedor, Smart Metering and Instrumentation Specialist en Idrica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta ese momento, la monitorización del consumo dependía de métodos walk-by y drive-by, y no se disponía de datos en tiempo real. A día de hoy, Gandía tiene unos 40.000 contadores conectados a la red NB-IoT, con unos rendimientos muy elevados. Sus datos y los provenientes de los sensores, la infraestructura hidráulica y los dispositivos de comunicación se centralizan en la plataforma GoAigua. Esta solución tecnológica es ofrecida al mercado por Idrica, una compañía internacional especializada en servicios y soluciones para las gestoras del ciclo integral del agua.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉