Integrando el Deep Learning en la Resolución de Problemas en Matemática

Personas señalando panel digital

Una intensa jornada sostuvo el investigador del Laboratorio del Aprendizaje y Enseñanza con Tecnología (LAETEC), Dr. Miguel Rodríguez, con el investigador de la Universidad de Chile, Juan Pablo Ruiz, Ingeniero Eléctrico, experto en Inteligencia artificial (Visión computacional y redes neuronales).

Luego de la visita, Juan Pablo Ruiz se dedicó al trabajo de proyectar una Red Neuronal para que un aprendiz reciba devoluciones en la Resolución de un Problema Matemático. En otras palabras, explicó el Dr. Rodríguez, se está trabajando en diseñar un sistema de ayuda en la resolución de problemas matemáticos, usando visión computacional y redes neuronales, a fin de detectar emociones, entregando retro-alimentación para el estudiante que resuelve un problema matemático.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El propósito de esta tarea, además, se enmarca en las tareas que se están desarrollando en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación del académico Miguel Rodríguez.

Cabe indicar que para esta Red Neuronal u otras, se espera trabajar en publicaciones de la base de datos la red y, también, en las interacciones de los sujetos desde categorías de análisis a priori y las respuestas esperadas de cada uno de los problemas con los que se entrenará la Red Neuronal.

El Dr. Rodríguez también destacó la vinculación que ha producido con académicos de la Facultad de Humanidades con el LAETEC, de manera simbiótica, con el objetivo de avanzar en dar una mirada a las tecnologías y la inteligencia artificial desde las Humanidades. Dicha iniciativa está siendo impulsada por los académicos Dr. Alessandro Monteverde, Dr. José Cerpa y Dr. Felipe Vergara.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉