Innvación: Las clave para crecer en este 2021

Un acrónimo antiguo creció en relevancia y citas en el contexto de la pandemia del coronavirus: VUCA. Se lo utiliza para describir o reflejar la volatilidad, incertidumbre (uncertainty en inglés), complejidad y ambigüedad de condiciones y situaciones.

La noción de VUCA fue creada por la Escuela de Guerra del Ejército de los Estados Unidos para describir la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad del mundo surgido tras el fin de la Guerra Fría.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la siguiente entrevista de iProfesional, Diego Dubini, director de Seidor Argentina, la filial local de una multinacional española del sector tecnológico que ofrece herramientas integrales en la consultoría de software y los servicios informáticos, explica cuáles fueron las claves tecnológicas del año 2020 y las del 2021, en ese contexto de VUCA.

Seidor cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la Información y una oferta que incluye consultoría, estrategia, servicios de infraestructura, implantación y mantenimiento de aplicaciones, on-demand y servicios de outsourcing, entre otros.

-¿En que cambió Seidor y su ecosistema de clientes y socios de negocios en el último año?
-La cantidad de empleados en diciembre 2019 y diciembre de 2020 es prácticamente la misma. Tuvimos una marcada profundización del modelo de trabajo remoto, que por suerte nuestro negocio lo permite, pero no sólo no fue necesario reducir, sino que algunas áreas incluso crecieron.

Actualmente, estamos progresivamente reincorporando algunos equipos a las oficinas, convencidos que hay dinámicas que se ven favorecidas de la presencialidad. Es muy probable que el 2021 se caracterice por un mix de ambas modalidades, tomando lo mejor de cada una; ya están en marcha algunas iniciativas que contemplan escenarios más flexibles de presencialidad y horarios.

Respecto a nuestros clientes, como socios tecnológicos, debimos apoyar la transición que atravesaron al pasar a operar en forma remota. En este sentido, las áreas de Seidor que tienen a cargo mesa de ayuda o nuevos proyectos para quienes ya eran clientes, fueron quienes respondieron rápidamente con gran profesionalismo. La relación con nuestros proveedores y canales de distribución no se vio afectada por el contexto generado a partir de la Covid-19.

-¿Cuál fue el impacto de la pandemia en su agenda de proyectos?
-Al principio debimos suspender algunos proyectos hasta entender cuál iba a ser el impacto que tendría la pandemia en nuestra empresa. Con el correr de los meses pudimos reiniciarlos y hoy, prácticamente están todos ya en ejecución.

Conoce más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉