Innovación: La innovación en las empresas, con el foco en el individuo

Si bien es trillado hablar de las crisis como generadoras de oportunidades, no por trillado es menos cierto. Ante las situaciones y los problemas que el Covid-19 despertó, los procesos de negocios que ya venían desarrollándose en algunas empresas sufrieron una aceleración a través de una respuesta creativa o innovadora.

“Hemos vivido dos años de transformación digital en dos meses”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Tal es así, que la compañía actuó con decisión en tiempos de incertidumbre: entre marzo y junio adquirió cinco empresas para expandir su imperio de cloud computing. Ante una situación de negocio, una respuesta corporativa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A su vez, ante el aumento de factores como ansiedad, angustia y depresión por el confinamiento en casa, Neuroelectrics desarrolló una nueva terapia de estimulación cerebral. Con la misión de “reinventar la salud cerebral”, permite tratar a los pacientes mayores de edad a distancia. “De todo reto surge una oportunidad”, asegura Ana Maiques, CEO de la firma, y detalla: “Durante la pandemia, aceleramos el calendario unos cinco años”. Ante una necesidad social latente, una respuesta.

En estos y otros casos, la tecnología fue la herramienta que posibilitó la efectividad de desarrollos innovadores. Sin embargo, para que ello ocurra, el atributo diferenciador no estuvo dado por la tecnología en sí, sino por los que hacen posible que la tecnología cumpla determinados objetivos. Y ello no es otra cosa que los Individuos, organizados como equipos. Hoy, las empresas ya no se distinguen por los factores de producción, sino por el conocimiento y equipos de trabajo sinérgicos. Para ello, es cada vez más fundamental la selección de los individuos correctos que generan sinergias y aplican el conocimiento de forma innovadora.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉