El sector de aguas minerales reduce su huella de carbono un 10% por segundo año

agua potable

El sector de aguas minerales reduce su huella de carbono un 10% por segundo año, el sector de aguas minerales ha alcanzado, por segundo año consecutivo, una reducción del 10% en su huella de carbono durante 2022, según reveló la asociación Aneabe durante su V Jornada de Sostenibilidad en Madrid.

Esta disminución se atribuye a inversiones superiores a los 40 millones de euros en mejoras medioambientales desde 2015, junto con un enfoque en la eficiencia energética (con una reducción del 17% en el consumo desde 2015) y un fuerte compromiso con las energías renovables (el 97% de la energía proviene de fuentes sostenibles).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Nace la primera exprimidora a nivel mundial que se limpia e higieniza sola

La Memoria de Sostenibilidad ‘Naturalmente Comprometidos’ 2022, presentada por Aneabe, también resalta el crecimiento de vehículos híbridos y eléctricos en la flota comercial del sector, representando ya el 20% del total. Además, se discutieron prácticas destacadas y logros en cuatro áreas clave: protección del agua y la naturaleza, impulso a los envases circulares, acción contra el cambio climático y contribución al desarrollo local.

«Irene Zafra, secretaria general de Aneabe, expresó su orgullo por la reducción del 10% en la huella de carbono del sector durante 2022, destacando el compromiso compartido de avanzar hacia la neutralidad en carbono. La ambición del sector incluye lograr la plena circularidad de los envases, subrayando que el 100% de las botellas en España son reciclables, y que el sector ya utiliza un 32% de PET reciclado, superando las normativas de la UE».

En este compromiso, la innovación en ecodiseño juega un papel clave, y el sector implementó más de 250 medidas entre 2021 y 2022, equivalente a más de 112,000 toneladas de CO2 no emitidas, más de 1 millón de m3 de agua ahorrados y más de 800,000 MWh de energía no consumidos, según Ecoembes.

Además, la memoria destaca que el sector de las aguas minerales contribuyó con 1,274 millones de euros al PIB español en 2021, generando actualmente 30,000 empleos directos e indirectos, con una antigüedad media de 14 años para los trabajadores de las plantas y una edad media de 45 años. Según publicó: El economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉