El mercado europeo del IoT continúa su crecimiento de dos dígitos

tecnología

A pesar de enfrentarse a muchas incertidumbres debido a la pandemia, la inflación, la baja demanda, la interrupción de la cadena de suministros y los conflictos geopolíticos, IDC espera que el mercado europeo del IoT siga desarrollándose y expandiéndose aunque aún a un ritmo más lento. En concreto, estima que el gasto de las empresas en IoT alcanzará los 208.000 millones de dólares en 2022 en Europa y seguirá experimentando un crecimiento de dos dígitos hasta 2026.

En 2022, se espera que la mayor parte del gasto se produzca en el sector de la fabricación y los recursos, impulsado por los casos de uso relacionados con el mantenimiento predictivo y las soluciones de gestión de activos en producción, en los que las soluciones de IoT se utilizan para mejorar el seguimiento, la supervisión y el mantenimiento remoto de los dispositivos industriales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La adopción más rápida se producirá

En la carga de vehículos eléctricos en Europa, impulsada por la expansión de las estaciones de carga de vehículos eléctricos comerciales en todo el continente, con el IoT permitiendo la disponibilidad en tiempo real y la programación de reservas, las notificaciones de carga, la facturación automatizada y los servicios de valor añadido, además de ofrecer oportunidades de marketing.

Asimismo, debido al aumento de la demanda de las organizaciones europeas para la vigilancia de vídeo y la seguridad, IDC espera que las soluciones de IoT para el análisis de vídeo, utilizando la IA y otros algoritmos avanzados para reconocer, detectar y analizar las fuentes de vídeo en vivo o almacenadas, gane tracción en los próximos dos años en muchas industrias.

Efecto de la guerra Rusia-Ucrania

A pesar de la pandemia, IoT ha evolucionado en los últimos dos años, especialmente en Europa Central y del Este (ECE), donde las organizaciones necesitaban ponerse al día con los países más avanzados de Europa Occidental en términos de madurez y adopción. Sin embargo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la adopción de soluciones de IoT en Rusia se verá fuertemente afectada, mientras que otros países de ECE se verán afectados por la incertidumbre de las organizaciones y el cambio de prioridades.

“Durante la pandemia, muchas organizaciones reorientaron sus planes de inversión en tecnología, buscando una pila tecnológica que apoyara la innovación, la eficiencia y el rendimiento, incluso en situaciones desafiantes, como la guerra entre Rusia y Ucrania, con el IoT y la automatización en el centro. Con las organizaciones que buscan mejorar la productividad, reducir los costes, orquestar mejor los recursos y los activos, y mejorar la experiencia del cliente, el IoT seguirá estando en la agenda de muchos líderes tecnológicos en los próximos años”, explica Alexandra Rotaru, analista de investigación, Datos y Análisis, Europa.

Por tanto, el crecimiento continuará en 2022 en diversos sectores como la fabricación, el comercio minorista, las infraestructuras y la sanidad, donde la necesidad de mantener las operaciones y mejorar el rendimiento es imperativa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉