Caprabo lanza un nuevo modelo de franquicia eco social

Caprabo lanza un nuevo modelo de franquicia eco social, Caprabo inaugura el primer supermercado eco social de Cataluña, denominado SIS Caprabo (Supermercado Inclusivo y Social), en Vilafranca del Penedés (Barcelona), a través de una colaboración estratégica con cinco entidades sociales: Entrem, Moltacte, Grup Alba, Bildi Grafiks y Tandem Social.

El concepto revolucionario de SIS Caprabo busca cambiar el paradigma del modelo económico tradicional, demostrando que es posible gestionar un supermercado con criterios de impacto social, ambiental, comunitario y económico. Esta iniciativa pionera establece un nuevo modelo de franquicia eco social, fomentando el consumo ético y solidario, mientras crea oportunidades laborales para colectivos desfavorecidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: MasterCard presenta Shopping Muse: tu asistente de compras impulsado por inteligencia artificial

s que un lugar para comprar, este supermercado es un centro de conexión comunitaria. El espacio se divide entre el supermercado Caprabo y la zona SIS, un área de bar y cafetería eco social que ofrecerá diversas actividades y servicios para todos los clientes. Este innovador espacio, diseñado por Martí Guixé, incluye un amplio coworking y se compromete a promover el trabajo de artistas que compartan los valores de SIS.

La zona SIS también será el escenario de talleres, charlas, exposiciones, presentaciones de libros y eventos culturales para fomentar la integración y la conciencia social. Este enfoque holístico de conexión comunitaria refleja la visión de SIS Caprabo como más que un simple supermercado.

La tienda, que incorpora los principios de los supermercados Caprabo de nueva generación, se centra en productos de proximidad, personalización de la oferta y la promoción de productos saludables y frescos de temporada. Además, fomenta la reutilización, el reciclaje y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Gestionados por Entrem Grup, un grupo cooperativo de inserción laboral, tanto el supermercado Caprabo como el espacio social buscan mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social a través de proyectos socio laborales. La colaboración entre Entrem y el espacio de coworking Kunlabi de la cooperativa Bildi garantiza la gestión eficiente del espacio SIS y las actividades programadas.

La iniciativa, respaldada por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya a través del Programa de Fomento de la Economía Social, se materializa gracias a la línea de subvención de Proyectos Singulares, que ha financiado los estudios previos y la puesta en marcha de este innovador supermercado eco social. Con esta apertura, SIS Caprabo se convierte en un referente de cambio social y sostenibilidad en el ámbito del retail en Cataluña. Según publicó: Revistainforetail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉