Apple desarrolla función anti-agua para iPhones accidentados

Apple

Apple desarrolla función anti-agua para iPhones accidentados, en su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, Apple ha introducido una innovadora interfaz en su último sistema operativo, diseñada específicamente para los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus, certificados con IP68 según la norma IEC 60529. Estos dispositivos pueden permanecer sumergidos hasta seis metros de profundidad durante 30 minutos, lo que demuestra el compromiso de la marca con la resistencia al agua.

La compañía ha reconocido el creciente número de usuarios que utilizan sus dispositivos en entornos acuáticos, llevándolos a situaciones en las que entran en contacto con líquidos. En este contexto, Apple considera que las interfaces de usuario convencionales son obsoletas, ya que suelen ser complejas y consumen demasiada energía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como respuesta a esta necesidad, Apple ha patentado una interfaz submarina que simplifica y ajusta automáticamente la apariencia del dispositivo cuando está sumergido, reduciendo la carga cognitiva del usuario y mejorando la eficiencia de la interfaz. Esta innovación permitirá a los usuarios interactuar con sus iPhones de manera más sencilla y rápida mientras están bajo el agua.

Vea: Celulares 5G, la apuesta de las marcas en Colombia para el 2024

La interfaz submarina, según se describe en la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO), oculta widgets y accesos directos de aplicaciones, organizándolos en bloques dispuestos verticalmente. Además, introduce un icono de gota de agua en la parte superior derecha para indicar que el dispositivo está bajo el agua.

En el documento, Apple también revela cómo se visualizará la interfaz de ciertas aplicaciones o servicios bajo el agua. Por ejemplo, la aplicación de la cámara muestra iconos en la parte superior de la pantalla para funciones como activación del flash y temporizador, mientras que en la parte inferior ofrece opciones como ‘Vídeo’, ‘Foto’ y formato ‘Cuadrado’ para fotografías en 4:3.

Cabe destacar que esta interfaz submarina es adaptable y puede volver a su estado habitual una vez que el dispositivo determina que la parte seca del mismo supera la extensión de la parte mojada. Con esta innovación, Apple busca proporcionar a los usuarios una experiencia más completa y funcional incluso en entornos acuáticos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉