La matriz de Timberland completa la adquisición de $ 2.1 mil millones

Hoja con gráficos, monedas y lupa caída de Silicon Valley Bankel

 

VF Corp. ha agregado una marca de moda urbana con seguidores devotos a su cartera.

La empresa matriz de Timberland, The North Face, Vans y Dickies ha completado su adquisición de Supreme por 2,100 millones de dólares . Con el acuerdo ahora cerrado, Supreme se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de VF.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Supreme fue fundada en 1994 como una marca de ropa de skate con una tienda en el centro de Manhattan y desde entonces se ha convertido en un negocio global que vende ropa, accesorios y calzado bajo su marca homónima a través de canales directos al consumidor, principalmente digitales. 

“La adquisición de la marca Supreme acelera la transformación del modelo de negocio hiperdigital centrado en el consumidor y centrado en el comercio minorista de VF y se basa en una relación duradera entre Supreme y VF, con la marca Supreme como colaboradora habitual de VF’s Vans, The North Marcas Face y Timberland ”, declaró VF en un comunicado.

El fundador de Supreme, James Jebbia, y el equipo de liderazgo senior permanecerán en la compañía, con sede en la ciudad de Nueva York. En un comunicado de noviembre, cuando se anunció el acuerdo, Jebbia enfatizó que Supreme mantendrá su independencia.

“Esta asociación mantendrá nuestra cultura e independencia únicas al tiempo que nos permitirá crecer en el mismo camino que hemos seguido desde 1994”, dijo.

Se espera que Supreme aumente «modestamente» los ingresos de VF y las ganancias ajustadas por acción en el año fiscal 2021, según VF. Se espera que la marca contribuya con al menos $ 500 millones de ingresos y $ 0,20 de EPS ajustados en el año fiscal 2022.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉