Finanzas: Nueva compra de Lidl en Estados Unidos

Lidl afianza su posición en Estados Unidos con una nueva adquisición. Tras adquirir el año pasado una treintena de tiendas a Best Market en la costa este, ahora se ha hecho con media docena de activos que operaban bajo la enseña Shoppers Food & Pharmacy, perteneciente a la empresa de distribución United Natural Foods (UNFI).

Según informan varios medios norteamericanos, los establecimientos adquiridos se encuentran en los estados de Maryland -en las ciudades de Annapolis, Oxon Hill, Brooklyn Park, Takoma Park y Wheaton- y Virginia -en la localidad de Burke-.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Haremos importantes inversiones en la reurbanización de estas localizaciones», ha comentado el directivo de Lidl US, Chandler Ebeier, al portal Progressive Grocer. Se prevé que el cierre de la operación se produzca entre mediados de diciembre y finales de febrero de 2020, una vez concedida la aprobación de las autoridades reguladoras.

La empresa de descuento, que aterrizó en el mercado americano en 2017, cuenta actualmente con cerca de 80 puntos de venta en Estados Unidos y planea abrir 25 nuevas tiendas de cara a la primavera de 2020.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉