Finanzas: Netflix, Apple TV+ y Disney+ luchan por el público infantil

La entrada de Disney al streaming puso en alerta a sus competidores para apostar por más contenido infantil. Tanto Apple TV+ como Netflix anunciaron ya importantes acuerdos de producciones y licencias de contenido.

En Apple TV+ hay dos producciones de Sesame Workshop, la organización que realiza Plaza Sésamo. Una de estas series se llama Helpsters y está dirigida a niños de preescolar, en ella un grupo de monstruos intenta resolver distintos tipos de problemas. La otra producción, Ghostwriter, quiere ayudar a los niños a aprender a leer y escribir.

Por su parte, Netflix anunció en abril la adquisición de la marca para niños StoryBots y dos meses después dio a conocer que trabaja en siete nuevas producciones para preescolares. De acuerdo con datos de la firma, el 76% de los suscriptores en México ven contenido familiar e infantil mensualmente.
Asimismo, los creadores mexicanos han jugado un rol importante en la creación de contenido infantil y de animación en la plataforma. Un ejemplo es Guillermo del Toro, quien colaboró con Netflix para proyectos como Trollhunters y la serie animada Los 3 de abajo: relatos de Arcadia, donde el mexicano Diego Luna prestó su voz.
El director Jorge Gutiérrez trabaja en Maya and the three, una serie animada que estará ambientada en mesoamérica y que se estrenará en 2021. Además de los mexicanos, Netflix está colaborando con algunos de los creadores latinoamericanos y españoles más talentosos para producir series y películas como Go! Vive a tu manera, el primer musical latinoamericano para niños de la plataforma, del cual habrá una segunda temporada y Klaus, la primera película animada de Netflix, producida en SPA Studios, en Madrid.
“Nickelodeon Animation Studio es el hogar de artistas y creadores de clase mundial, que han estado detrás de algunos de los personajes y series más emblemáticos que se han creado”, indicó en un comunicado Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.
La plataforma de Disney+, que aún no tiene fecha oficial de llega a México, cuenta en su catálogo con producciones clásicas, películas con Pixar, contenido nuevo de Marvel y Star Wars. El costo de la misma es de 6.99 dólares al mes y cuando llegue al país buscará quitarle un trozo del mercado a Netflix, que domina el sector con un 86.1% de las ocho millones de cuentas de servicios de streaming en el país, de acuerdo con datos de CIU.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉