Finanzas: Amazon reta a Estafeta en última milla

 

Estafeta asegura que se ha convertido en el courier más importante para Amazon en México. Pero esta última firma ha planteado un mayor reto para la empresa mexicana de servicios logísticos.

El más grande marketplace para el comercio electrónico ha pedido a Estafeta que comience a realizar entregas mismo día, un proyecto que apenas se encuentra en proceso de planeación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos en pláticas con Amazon para ver (que) lo que los clientes pidan hasta las 12 (pm) se les entregue el mismo día”, dijo Rolando Marín, Director General de Estafeta Soluciones Logísticas en reunión con medios de comunicación.

El directivo señaló que la empresa se ha venido preparando desde hace dos años para atender las necesidades logísticas del mercado de comercio electrónico, una actividad que ha ganado terreno dentro de los servicios que ofrece en el país.

Prueba de lo anterior es que el 60% de las actividades en su almacén ubicado en San Martín Obispo, Estado de México, tienen que ver con comercio electrónico y la idea es que en unos años sea hasta el cien por ciento.

Marín comentó que en breve se comenzará a instalar en este almacén una “torre de picking”, es decir, un sistema de carruseles los cuales dan cierta velocidad a los paquetes para realizar el surtido de una manera más veloz.

Actualmente en el almacén de San Martin Obispo pueden atender hasta 85 mil pedidos por día; se espera que la “torre de picking” pueda acelerar ese proceso para llegar por arriba de los 160 mil paquetes diarios.

Así mismo, esperan integrar dos torres más en los próximos años.

Este almacén es el “arma secreta” de Estafeta. Marín lo resalta como único en su especie, ya que cuenta con área para almacenaje, surtido y entrega a usuarios finales, todo bajo un mismo techo.

“La especialización nos está ayudando bastante”, dijo.

Así mismo, se espera que para finales de este año esté operando un tercer almacén de Estafeta en San Martín Obispo de hasta 23 mil metros cuadrados, una infraestructura que a su interior estará diseñada para que los movimientos y tiempos del personal que ahí labore sean los mínimos, pero productivamente altos.

Durante el periodo 2018-2020 Estafeta estaría invirtiendo en el país cerca de mil 500 millones de pesos, en los que resaltan las infraestructuras antes señaladas, así como la adquisición de nueva flota para realizar las entregas finales.

Su mirada está puesta en todo lo que tiene que ver con comercio electrónico (actualmente atiende al 80% de las principales empresas que apostaron por esta actividad). Así mismo, con la integración de más compañías al comercio electrónico, cada vez habrá mayores necesidades logísticas para este mercado, una fórmula que está dando resultados a Estafeta.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉