Cómo puede Bitcoin acabar con la desigualdad de ingresos

bitcoin

La desigualdad de ingresos es uno de los desafíos importantes que enfrentan la mayoría de las economías globales en la actualidad. La brecha de riqueza ha aumentado significativamente a lo largo de los años, alcanzando máximos históricos en 2020. La realidad es que la mitad inferior se está empobreciendo, mientras que la mitad superior está ganando cada vez más riqueza. Eso ha convencido a muchas personas de buscar nuevas vías de inversión, como las criptomonedas, para reducir la creciente brecha de ingresos.

Varios investigadores, académicos y expertos financieros han explorado el potencial de Bitcoin para acabar con la desigualdad de ingresos. Algunos creen que las criptomonedas como Bitcoin son futuros instrumentos financieros que simplificarán las disparidades económicas mundiales. A otros también les preocupa que la criptografía sea altamente volátil y no pueda servir como un método y activo de pago confiable. Sin embargo, existen pruebas de la capacidad de Bitcoin para combatir la desigualdad de ingresos. Así es como Bitcoin puede abordar la desigualdad de ingresos global.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Oportunidades económicas robustas

Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin después de la crisis financiera de 2008 para cerrar la brecha de riqueza global. Así, el grupo lo dio a conocer como un medio de pago y activo descentralizado. Desde entonces, ha inspirado numerosas oportunidades económicas que nunca antes existieron. Las empresas de intercambio de criptomonedas se encuentran entre los principales beneficiarios de la revolución de Bitcoin.

Los intercambios de criptomonedas, como https://bitiq.org/es/, son mercados en línea donde puede comprar, intercambiar y almacenar Bitcoin. También permiten a los usuarios realizar transacciones e intercambiar Bitcoin con otras criptomonedas. Gracias a las muchas empresas que aceptan pagos criptográficos, ahora puede usar Bitcoin para adquirir activos, incluidas propiedades inmobiliarias.

Bitcoin ofrece varias vías de inversión para inversores experimentados y novatos. Incluso si no desea intercambiar Bitcoin o iniciar un negocio de criptomonedas, aún puede invertir a través de la minería o los préstamos de criptomonedas. Este último consiste principalmente en prestar sus fondos de Bitcoin a empresas o personas a cambio de intereses. Aquellos con conocimientos básicos de criptografía y marketing en línea podrían ganar Bitcoin a través de marketing de afiliados y servicios de consultoría de Bitcoin.

Bitcoin también ha inspirado innovaciones revolucionarias en varios sectores tecnológicos globales, con varios productos y servicios creados a su alrededor. Las sólidas oportunidades económicas promueven la inclusión financiera y el crecimiento, fundamentales para acabar con la desigualdad de ingresos.

Transacciones descentralizadas

Los sistemas financieros en muchas partes del mundo están centralizados y el gobierno regula todas las transacciones. Los gobiernos utilizan sus bancos centrales y sus leyes para restringir todas las transacciones financieras. Eso significa que también influyen en la oferta y circulación de dinero. Sin embargo, poner la confianza y la riqueza del público en manos de una sola entidad es un movimiento arriesgado, con varias trampas.

Bitcoin es una moneda y un activo digital descentralizado, no sujeto a la influencia gubernamental o institucional. Su suministro se basa exclusivamente en un protocolo subyacente, lo que lo hace resistente a cualquier forma de manipulación. A diferencia de los sistemas tradicionales que generalmente requieren de terceros para completar transacciones transfronterizas, los pagos de Bitcoin no involucran a ningún intermediario.

La ausencia de terceros y restricciones gubernamentales en las transacciones de Bitcoin facilita transferencias de dinero rápidas, de bajo costo y confiables. Bitcoin permite que incluso los no bancarizados accedan al capital y hagan negocios con el resto del mundo, promoviendo la inclusión financiera. Facilita el flujo de capital a través de las fronteras internacionales, ayudando a luchar contra la desigualdad de riqueza.

Seguridad transaccional mejorada

Muchas personas marginadas a menudo pierden dinero ante las burocracias de los sistemas financieros tradicionales. Uno de los roles fundamentales de Bitcoin es acabar con esas burocracias. En lugar de terceros no confiables, Bitcoin utiliza la tecnología Blockchain para verificar y validar todas las transacciones. Cifra los datos en un libro público irreversible, lo que hace que sea extremadamente difícil para cualquiera manipular las transacciones. El libro mayor de Blockchain garantiza un alto nivel de transparencia en las transacciones financieras, fomentando las inversiones y desincentivando el fraude y la corrupción.

En general, es posible que Bitcoin no acabe con la desigualdad de ingresos por sí solo. Sin embargo, ofrece sólidas oportunidades económicas y condiciones ideales para el crecimiento y el desarrollo, reduciendo significativamente la brecha de riqueza global.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉