Cómo Bitcoin puede ayudar al crecimiento en las economías en desarrollo

Bitcoin cae al mínimo de 1 semana

Sin duda, muchos países en desarrollo han tenido su parte justa de luchas económicas. Algunas de estas naciones tienen monedas fiduciarias inestables y poco confiables. En consecuencia, están adoptando Bitcoin para ver si la criptomoneda puede impulsar su crecimiento económico. Ejemplos de países que han legalizado Bitcoin como moneda de curso legal incluyen El Salvador y la República Centroafricana. Incluso Honduras, una de las economías robustas y de más rápido crecimiento de América Central, ha adoptado Bitcoin. Cada vez más personas acuden a plataformas como Ethereum Code para comprar y vender esta criptomoneda.

Quizás, Honduras es la última nación en sorprender a algunos expertos al adoptar Bitcoin. Esta economía ha tenido algunos problemas y la introducción de Bitcoin podría ayudar a solucionarlos. En 2018, alrededor del 16,5 % de los hondureños sobrevivía con no más de 1,90 dólares al día. También, los desastres naturales, incluidos dos huracanes, afectaron al país, lo que exacerbó el número de personas en situación de pobreza. Igualmente, la pandemia de Covid-19 afectó la economía de este país. La tasa de pobreza aumentó al 73 % en 2021 y la tasa de pobreza extrema llegó al 53 %, esto significó la tasa de pobreza más alta en esta nación desde 2005.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Razones de las luchas económicas

La mayoría de los países en desarrollo que han adoptado Bitcoin dependen del comercio y la agricultura. Por lo tanto, sus economías tienen problemas cuando algo como una pandemia o un desastre natural afecta a estos sectores, por ejemplo, la pandemia de Covid-19 afectó los negocios en la mayoría de los países debido a las restricciones de viaje.

También, un país como Honduras enfrentó dos huracanes importantes en 2019. Su sector agrícola representó menos del 30% de la fuerza laboral en 2019, responsable de alrededor del 12% del Producto Interno Bruto. El comercio del país con los EE.UU. representa aproximadamente el 41% de los negocios anuales. Hacia fines de 2020, sus ganancias comerciales bilaterales superaron los $ 9 mil millones.

Cómo Bitcoin podría ayudar con las luchas económicas

Adoptar Bitcoin podría beneficiar a los países en desarrollo de varias maneras. Algunas de estas naciones esperan que aceptar Bitcoin atraiga a los inversionistas y atraiga a más turistas. El Salvador y Honduras son vecinos. Por lo tanto, estos países esperan que la aceptación de Bitcoin brinde más oportunidades comerciales transfronterizas e incluso en los mercados internacionales.

Bitcoin muestra un potencial significativo para el comercio y la seguridad económica. Además, algunas personas prefieren Bitcoin debido a sus bajas tarifas de transacción. Por lo tanto, algunas naciones en desarrollo esperan que los bajos costos atraigan y animen a los inversores y locales a usar criptomonedas.

Los bajos costos de transacción son particularmente beneficiosos para las personas pobres porque les ayudan a evitar los cargos adicionales de los proveedores de servicios financieros convencionales. No obstante, la implementación de Bitcoin tiene dificultades, especialmente barreras tecnológicas en algunos lugares, algunos de esas dificultades pueden incluir la configuración de billeteras de criptomonedas.

Pero si estas naciones superan las dificultades tecnológicas, pueden crear empleo y oportunidades comerciales. Además, pueden diversificar la base financiera de sus economías. Esta diversificación podría mejorar la seguridad en el futuro en caso de que las bases agrícolas y comerciales se vuelvan difíciles o fallen.

El futuro económico

Es posible que en algunos países las personas no acepten ampliamente Bitcoin, ya que el lanzamiento y la adopción de Bitcoin ocurren solo en algunas regiones, además, algunas personas se muestran escépticas sobre las ventajas económicas de Bitcoin, especialmente después de notar las dificultades de El Salvador unas semanas después de adoptar la criptomoneda.

Sin embargo, Bitcoin ayuda a algunas personas, incluso en áreas rurales, a participar en actividades económicas, permitiéndoles el acceso al capital sin muchos problemas. Igualmente, pueden participar en el trading de Bitcoin, lo que podría generar algunas ganancias. Además, Bitcoin permite a los traders acceder a mercados y economías internacionales, por lo tanto, Bitcoin puede ayudar a más personas a hacer trading, comerciar internacionalmente y estimular el crecimiento económico.

No obstante, las naciones en desarrollo deben mejorar sus infraestructuras para garantizar que las personas en las áreas rurales puedan acceder a internet, configurar billeteras de criptomonedas y acceder a Bitcoin a través de intercambios de criptomonedas. De esa manera, estas naciones pueden ayudar a sus ciudadanos a beneficiarse de esta criptomoneda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉