Estrategias de Envío: ¿Vale la Pena la Inversión?

envíos

En medio de la inversión de los minoristas en el cumplimiento de pedidos, un informe de Forrester compartido con Retail Dive sugiere que algunas servicios pueden ser más valiosos que otros. La entrega en el mismo día y al día siguiente, en particular, resulta costosa de implementar y no es altamente deseada por la mayoría de los compradores, según encontró el informe.

Vea también: IKEA presenta tecnología de detección de demanda impulsada por IA


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque el 75% de los consumidores en línea de EE. UU. considera que el envío gratuito es uno de los criterios más importantes al decidir dónde comprar en línea, solo el 20% cita la entrega al día siguiente o en el mismo día como un factor crítico al elegir un minorista. Casi la mitad (47%) de los encuestados afirmó que la opción de entrega en el mismo día no tiene ningún impacto en la elección del minorista o la marca.

A pesar de que la entrega rápida podría parecer ideal para comestibles, el 47% de los consumidores estadounidenses prefiere comprar comestibles en la tienda para tocar y ver los productos antes de comprarlos.

Alternativa Coste-Efectiva: Compra en Línea y Recoge en Tienda

Dada la onerosidad de implementar la entrega en el mismo día y el envío, junto con la tibia recepción por parte de los consumidores, Forrester sugiere que la inversión podría no ser rentable para algunos minoristas.

Una manera más rentable de proporcionar productos rápidamente es la opción de comprar en línea y recoger en la tienda, según Forrester. Casi una cuarta parte (22%) de los consumidores en línea de EE. UU. están interesados en comprar en línea y recoger en la tienda, mientras que el 27% prefiere la recogida en el bordillo y el 15% busca opciones de recogida en ventanilla, según el informe.

A lo largo de este año, importantes minoristas como Target, Walmart y Amazon han invertido en sus capacidades de entrega en el mismo día. Amazon Stores CEO Doug Herrington señaló en julio que la compañía había alcanzado sus «velocidades Prime más rápidas de la historia». Este logro se atribuyó a la inversión en operaciones regionales, ubicar productos más cerca de los clientes y aprovechar un número creciente de instalaciones de entrega en el mismo día.

A lo largo de los años, los tiempos de entrega se han vuelto más rápidos, con un tiempo promedio de entrega de alrededor de cuatro días a partir de abril, según datos de Project44. Entre los factores que contribuyen a tiempos de entrega más rápidos se encuentran la variedad de transportistas y la reducción de barreras impulsadas por la pandemia, según los expertos.

Esta nota apareció primero en retaildive.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉