IKEA presenta tecnología de detección de demanda impulsada por IA

llegada de IKEA a Chile, IA

IKEA ha lanzado una tecnología de detección de demanda impulsada por inteligencia artificial (IA), marcando un paso significativo hacia la transformación de la experiencia de compra de sus clientes.

Según Ingka Group, el mayor operador de tiendas de IKEA, esta herramienta de detección de demanda se ha desarrollado como parte de una asociación de tres años entre IKEA Systems, IKEA Retail (Ingka Group), Blue Yonder y actores clave.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tecnología de detección de demanda, que es una parte clave de la estrategia omnicanal de IKEA, está diseñada para examinar patrones a corto plazo en la demanda de los productos del minorista. Estos patrones abarcan varios canales como eventos de mercado, precios, percepciones de los clientes, informes meteorológicos localizados, campañas y otros factores económicos externos.

Con esta herramienta, IKEA puede ayudar a monitorear precisamente las preferencias de los clientes a lo largo del tiempo. Se adapta a variables cambiantes para mejorar la precisión de las previsiones y ayudar a los colaboradores en sus tareas diarias.

Ingka Group indicó que el éxito de la iniciativa depende en gran medida de la calidad de los datos proporcionados por los colaboradores. Hasta ahora, el uso de esta tecnología ha proporcionado mejores herramientas de planificación a los colaboradores y ha asegurado la disponibilidad de productos para ubicaciones específicas.

Vea también: Cómo la IA impulsa las ventas navideñas con un lenguaje centrado en el cliente

Según la empresa, la herramienta también ha permitido a los colaboradores invertir más tiempo en la toma de decisiones estratégicas y gestionar mejor su trabajo con los interesados.

Esta tecnología ha mostrado una mejora del 5% en la precisión general de las previsiones en IKEA Portugal.

El director digital global de IKEA Retail (Ingka Group), Parag Parekh, dijo: «La IA ha sido un gran avance para nosotros, facilitando nuestras tareas rutinarias con el uso de modelos inteligentes. Sin embargo, la herramienta es tan buena como los datos que se proporcionan. Los verdaderos héroes aquí son nuestros colaboradores, ya que aportan ideas invaluables y siempre aseguran la calidad de los datos».

Ingka Group señaló que el piloto inicial de esta iniciativa se llevó a cabo en Noruega en 2020, mostrando una «mejora notable» en la predicción precisa de la demanda de los clientes.

Jonas Nordquist, líder de integración de suministros de IKEA Retail (Ingka Group), agregó: «Todas las partes abrazaron la iniciativa, incluso durante períodos desafiantes, demostrando su compromiso al darle no solo una segunda oportunidad, sino una tercera y más, hasta que se cumplieron todos los objetivos».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉