Zalando, Shein y Vinted: líderes en la moda online de Europa

Según publica el portal Pinker Moda

Cross-Border Commerce Europe analiza la evolución de la moda online en Europa. Zalando, Shein y Vinted lideran las ventas


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cross-Border Commerce Europe ha publicado una clasificación de los 250 mayores operadores online del mercado europeo de moda y belleza, con datos de 2022. A fines de ese año alcanzaron un valor de 122.000 millones de euros, 45.000 de los cuales correspondieron a compras transfronterizas. La alemana Zalando lidera el sector de la moda.

Algunas de estas empresas, además, se situaron entre los 10 principales detallistas online. Zalando, por ejemplo, ocupa el segundo lugar en la clasificación general que tiene en cuenta todos los sectores. Le siguen la china Shein (que es sexta en la general), la lituana Vinted (séptima) y las estadounidenses StockX (octava) y Nike (novena).

Hace ya unos meses, Pinker Moda informó sobre los resultados en 2022 de Zalando, que supero ya los 50 millones de clientes.

Crece la reventa online

La estabilización del sector de la moda en 2022 pone de manifiesto el impacto de la inflación en el consumo de moda. El creciente mercado de la moda de segunda mano, apoyado por los mercados de reventa entre particulares, es prometedor, afirma Cross-Border Commerce Europe sobre la evolución del mercado. En todo caso, estimamos que casi una sexta parte de las ventas de moda online en 2026 procederá de plataformas de reventa. Su rentabilidad y sostenibilidad está impulsando el interés de los consumidores por la moda de segunda mano.

En 2022, los sectores de la moda y la belleza habrán representado el 17% de los 729.000 millones de euros de ventas detallistas online en el mercado europeo. Según el informe, este porcentaje aumentará hasta el 18 % en 2025.

Las ventas online representarán probablemente entonces el 22 % de las ventas europeas de moda y belleza, una cuota que aumentará hasta el 28 % en 2026. De los 122.000 millones de euros generados el año pasado, 15.100 millones correspondieron a ventas online de segunda mano. Se espera que esta cifra aumente a 21.400 millones en 2026.

Ver también: Consumidores españoles destinan anualmente 450 euros en comprar moda online

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉