Resultados de encuesta: Expectativas para el desempeño de la empresa, por sector

Según pública mckinsey:

El entusiasmo de los encuestados por las perspectivas de sus empresas aumentó y luego volvió a la realidad en nuestras últimas encuestas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Marzo de 2023

En las últimas encuestas globales de McKinsey sobre las condiciones económicas, comparamos el sentimiento de los ejecutivos antes y después de la agitación en el sector bancario que comenzó con el cierre de Silicon Valley Bank. Los encuestados de nuestra encuesta inicial informaron un optimismo creciente sobre el desempeño de la economía en general, así como el desempeño de sus propias empresas. Tres semanas después, sus puntos de vista se moderaron, aunque en cuanto a las expectativas de ganancias, han sido más optimistas durante todo el mes de marzo que en los tres trimestres anteriores.

Ganancias: Las expectativas de ganancias continúan aumentando, y ese optimismo se ha mantenido constante durante todo el mes de marzo. En nuestra encuesta más reciente, es significativamente menos probable que los encuestados del sector privado crean que las ganancias de sus empresas disminuirán en los próximos seis meses (ahora es del 20 por ciento, frente al 24 al 27 por ciento en los últimos tres trimestres), mientras que la proporción de encuestados que esperan ganancias aumentadas ha aumentado al 63 por ciento. Una cantidad igual dijo lo mismo en la primera encuesta de marzo, frente al 59 por ciento en el trimestre anterior y el 51 por ciento seis meses antes. En todos los sectores, los de las industrias avanzadas son ahora los más optimistas, mientras que sus pares en los sectores de consumo y minorista fueron los más optimistas en la primera encuesta de marzo, con un 81 por ciento que esperaba aumentos de ganancias, pero fueron menos en la última encuesta del mes, con un 68 por ciento esperando mayores ganancias.

Demanda del cliente: En cuanto a la demanda, las opiniones de los encuestados aumentaron a principios de marzo, pero luego se moderaron a fin de mes. Antes del cierre o adquisición de varios bancos, seis de cada diez dijeron que esperan que la demanda de los productos o servicios de sus empresas aumente en los próximos seis meses, en comparación con el 51 por ciento en los dos trimestres anteriores y el 52 por ciento en junio de 2022. Después de la volatilidad del sector bancario, la proporción bajó al 54 por ciento, por lo que sigue siendo mayor que en encuestas anteriores. Los encuestados de las industrias avanzadas informan puntos de vista notablemente positivos en comparación con sus pares en varios otros sectores (incluido el sector de servicios financieros), que son menos optimistas de lo que eran a principios de marzo.

Tamaño de la fuerza laboral: Casi cuatro de cada diez encuestados esperan que el tamaño de la fuerza laboral de sus empresas aumente en los próximos meses. Aunque las expectativas de los encuestados en cuanto a contratación en muchas industrias siguen en gran medida alineadas con las del trimestre anterior, los encuestados en servicios financieros son ahora mucho más propensos que en junio a esperar que sus empleadores aumenten su número de empleados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉