Minoristas buscan expansión internacional

Un estudio de Adyen, plataforma global de pagos, revela un aumento del 45% en los minoristas que buscan expandirse a nuevos mercados. El 45% de los negocios buscan vender a nuevos mercados a través de canales online, mientras que el 40% planea abrir tiendas físicas en nuevos países en 2023. Se trata de un aumento drástico con respecto a un estudio similar realizado en 2022, cuando sólo el 31% de los comercios buscaba vender a nuevos países en línea, y el 26% planeaba expandirse con tiendas físicas.

La inflación, el aumento de los precios y los retos del costo de vida, son factores clave para que los minoristas volteen a otros países como fuente de crecimiento. El 65% de los comercios afirma que las expectativas de los clientes han aumentado debido a los altos costos de vida, y casi la mitad (48%) de los minoristas, dicen que se han visto obligados a ofrecer descuentos durante todo el año para tratar de atraer a los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para las empresas mexicanas, EE.UU. es el principal objetivo: 63% de los minoristas buscan ampliar sus operaciones físicas o en línea allí, seguido de Canadá (35%), España (25%), Argentina (18%) y Brasil (17%).

El estudio de Adyen también revela que la mayoría de los minoristas aún no están preparados para operar con éxito a escala internacional. La mayoría no ofrece los métodos de pago preferidos por los consumidores de países ajenos a sus operaciones habituales. Sólo el 53% de los comercios acepta los principales métodos de pago con tarjeta, a pesar de ser el método preferido por el 85% de los consumidores cuando compran en tienda o en línea.

“La clave de la expansión se centra en alianzas estratégicas. Llevar las operaciones a otros países solo se puede hacer de la mano de un socio estratégico que conozca los hábitos locales de consumo, para impulsar las ventas», declaró Anna Aguilar, Directora de Ventas de Adyen México.

Alinear los sistemas de pago es una operación vital para los comercios que desean expandirse a nuevos países. La mayoría de los clientes (52%) abandonará la tienda o el carrito en línea si no pueden pagar con el método de pago que prefieren.

Además, sólo el 39% de los comercios acepta carteras digitales como Apple Pay o Google Pay, y 26% acepta métodos de pago habituales de fuera del país en el que opera el comercio.

 “Es necesario considerar a los medios de pago como punto estratégico en el ciclo de venta, e ir más allá de la tarjeta de crédito.  Antes de expandirse a otro país, es importante conocer los métodos de pago más utilizados por los consumidores allí y hacer las adaptaciones necesarias para no perder clientes y oportunidades de venta”.

Cuando se trata de comprar en línea con minoristas de otros países, los comercios deben asegurarse de que el proceso de envío sea lo más sencillo posible. Un tercio (33%) de los consumidores sólo comprará en comercios de otros países si los gastos de envío son razonables. Por otro lado, el 21% de los consumidores evita por completo comprar en comercios de otros países debido a los gastos de aduana, adicionales a los gastos de envío.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉