Más de la mitad de las pymes prevé aumentar su inversión en TI en 2023

Según pública tecnologiaparatuempresa.ituser:

El estudio anual de Sage llamado «Small business, great opportunities» indica que el 26% de las empresas españolas han visto un impacto negativo en su negocio debido al aumento de costes y problemas de liquidez. Además, las pymes españolas señalan la falta de presupuesto y conocimientos como barreras para invertir en tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar de las dificultades, las pymes españolas se muestran más optimistas que el año anterior respecto a sus perspectivas de éxito. Un 39% de ellas se sienten muy seguras del éxito de su negocio en 2023, en comparación con el 34% a nivel mundial. Casi la mitad de las pymes (43%) auguran un aumento en sus ingresos, y el 42% prevé aumentar su plantilla.

Sin embargo, más del 70% de las pymes españolas vieron cómo sus costes aumentaron en 2022, y el 15% de los responsables de pymes se preocupa significativamente por el aumento de los costes de cara al próximo año. A pesar de esto, las pymes españolas aspiran a aumentar sus ingresos entre un 10% y un 40% en los próximos 10 años, y un 55% tiene previsto aumentar su inversión en tecnología en 2023.

Las pymes españolas se posicionan como las más satisfechas en relación a su tasa de productividad, con un 39% muy satisfechas, en comparación con el 28% global. El 33% de las pymes españolas afirma que aumentar la productividad y trabajar de forma más eficiente contribuye a aumentar la confianza en el éxito de su empresa. Para mejorar la productividad, las pymes españolas adoptan medidas como la reducción de costes (31%), mejorar la productividad (26%), y añadir nuevos productos y servicios a su oferta (23%).

En cuanto a la inversión en tecnología, las pymes españolas prevén desplegar tecnologías emergentes como 5G (29%), Inteligencia Artificial (21%) y Blockchain (18%) en los próximos tres años. No obstante, la falta de presupuesto y conocimientos para identificar las mejores opciones son barreras para invertir en tecnología.

En resumen, las pymes españolas se enfrentan a dificultades como el aumento de costes y problemas de liquidez, pero se muestran optimistas y adoptan medidas para mejorar su productividad y aumentar sus ingresos. La inversión en tecnología es vista como clave para el éxito futuro, aunque existen barreras como la falta de presupuesto y conocimientos. Las administraciones y la iniciativa privada deben incentivar y apoyar la inversión digital de las pymes mediante inversiones y legislación para que las empresas puedan implementar procesos de digitalización que les permitan salir adelante

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉