Las transacciones de pagos instantáneos aumentarán un 289% entre 2022 y 2027

Persona estudia el crecimiento de unas cifras a través de unas tablas retail

Según pública ituser:

El cifra de transacciones de pagos instantáneos superará los 376.000 millones de dólares en todo el mundo en 2027, frente a los 97.000 millones de 2022. Por tanto, registrarán un crecimiento del 289%, según un nuevo estudio de Juniper Research.

Las transacciones que se realizan a través de pagos instantáneos, cualquiera que no se realice a través de tarjeta y a una velocidad de 10 segundos o menos, están en claro auge. De hecho, según este informe, experimentan un aumento del 289% entre 2022 y 2027, fecha en la que su valor alcanzará los 376.000 millones de dólares a nivel global.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La investigación que firma la consultora Juniper Research destaca que el despliegue de esquemas de pago transfronterizos instantáneos en múltiples países impulsará este crecimiento. al permitir que las empresas y los consumidores obtengan ventajas como mayor velocidad y eficiencia, en términos de ahorros de tiempo y costes, y más transparencia. En este sentido, anticipa que las operaciones transfronterizas superarán en cinco años más de 6.000 millones de operaciones, frente a los 631 millones que se producirán este año.

Instituciones internacionales, como la Unión Europea, están impulsando marcos de pago para estimular este tipo de operaciones. La firma de análisis cree que se van a crear redes de pagos en diferentes geografías, que acabarán conectándose y, de esta forma, se maximizará su propuesta de valor.

El informe sostiene que el aumento de la eficiencia que conllevan los pagos instantáneos va a impulsar su adopción por parte de las empresas, ya que no solo se trata de reducir los tiempos y los costes, sino que se beneficiarán de una mejor gestión del flujo de efectivo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉