Las compras online continúan creciendo a doble dígito

El 60% de los consumidores realiza al menos una compra online al mes, con un gasto superior a los 40 euros. Estas cifras confirmarían que, España, pese a la desaceleración de los primeros meses del año, se sitúa junto a Portugal como los mercados en los que el ecommerce crece a un ritmo de doble dígito.

Con todo ello, la industria textil, con un 70%, se sitúa a la cabeza como el sector más demandado en el canal online, seguido por la tecnología, entre el 30%, y los productos de belleza para el 15% de los consultados. Además, cabe destacar que el móvil se posiciona como la vía o dispositivo a través del cual casi el 80% de los consumidores llevan a cabo sus compras, haciéndolo aún más cómodo y accesible, según la III Edición del Estudio Ecommerce CTT Express.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Precisamente, la comodidad en la entrega es, para el 90% de los encuestados la principal razón de su compra online. Como también lo es, el no tener que desplazarse hasta un centro comercial, tal y como señala el 6%. El consumidor 2.0, precisa de métodos cómodos y flexibles que se adapten a sus necesidades diarias. Por ello, el 70% continúa queriendo recibir sus envíos en casa, pero, además, aumenta un 3% (hasta el 12%) el número de personas que se decantan por los puntos de conveniencia para recibir sus paquetes. Una alternativa flexible y segura que permite ajustar las entrega a las necesidades del propio destinatario, garantizando el éxito en la primera entrega.

Además, el estudio asegura que el 70% de los consumidores reclama poder devolver sus compras online desde casa y sin necesidad de imprimir etiquetas.

Por otro lado, según señala en informe, la cuestión medioambiental gana peso entre las exigencias de los consumidores hacia los operadores de reparto. En esta línea, las empresas de envíos urgentes se posicionan como la alternativa al vehículo privado y ayudan en la reducción de emisiones y en la protección del medio ambiente.

Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express, asegura que “lejos de lo que pueda parecer, el transporte urgente es a las compras lo que el autobús al transporte de viajeros. Es decir, gracias al reparto urgente, podemos entregar en un solo desplazamiento 100 o 120 envíos, evitando así que 100 o 120 personas se desplacen en sus vehículos privados a los grandes centros comerciales para realizar sus compras. O que tengan que volver para efectuar alguna devolución”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉