Guía de compras: Las mejores zonas de Madrid para rebajas imperdibles

compras rebajas

Según publica el portal Economía Digital

Las rebajas ya están aquí: a pesar que falta poco para el inicio oficial, muchas tiendas anuncian sus descuentos. Vamos a las calles más calientes de Madrid para ir de compras este invierno


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta hace un par de años, todos los fanáticos de la compra y la renovación anual del vestuario (y el resto de los mortales también) esperaban con devoción religiosa la fiesta de Reyes. Pero no tanto por la ceremonia de regalar y ser regalado, sino porque al otro día se abría la temporada de rebajas, con descuentos, promociones y carteles con el símbolo % por todo lo alto.

Pero eso ha cambiado: semanas antes del 6 de enero muchas tiendas, sobre todo las franquicias de grandes marcas, ya lanzan sus descuentos. Y si bien cada vez son más los que compran online, también hay quien no renuncia a una buena tarde de compras pateando calles y tiendas, especialmente en temporada de rebajas, donde muchos de los chollos no llegan a las webs de las marcas.

Por ello, te contamos cuáles son las mejores calles de Madrid para ir de compras: del epicentro comercial de Preciados al callejón de Jorge Juan y de las boutiques de la ‘milla de oro’ a la calle donde se concentra la mayor cantidad de oferta de segunda mano sin olvidar el barrio que emerge como talismán para los cazadores de tendencias o el outlet donde siempre comprar con descuento, este es el mapa de las compras en Madrid.

Preciados y Gran Vía

La zona comercial por excelencia en Madrid es la que va desde la Puerta del Sol hasta Callao por la calle Preciados y se extiende por Gran Vía.

No hay una gran cadena que no tenga aquí su escaparate y no hay madrileño o turista que no pase por estas emblemáticas arterias que, además, suelen abrir estos días los reportajes de inicio de las rebajas en la televisión.

Con establecimientos abiertos en horarios extendidos durante prácticamente todo el año, en la zona se han instalado últimamente nuevos conceptos como WOW, el primer centro comercial ‘phygital’ de Madrid.

Fuencarral

Al otro lado de Gran Vía, las tiendas continúan entre las calles Fuencarral y Chueca. Aunque ya no existe el Mercado de Fuencarral, donde antaño se concentraban diseñadores noveles y firmas vanguardistas e innovadoras, aún quedan negocios alternativos de moda y calzado, como Pompeii, firmas cosméticas como Lush, sostenible y vegana, o tiendas americanas que encontrarás en pocos lugares más como Victoria Secret.

Además, estudios de tatuaje, piercing, tiendas de decoración y algunas buenas librerías, como Panta Rhei (Hernán Cortés, 7), así como una gran variedad de cafés, restaurantes y un mercado gastronómico, el de San Ildefonso.

Velarde

También desde Gran Vía podemos adentrarnos en triángulo de Ballesta (Triball) que esta entre la plaza Soledad Torres Acosta (conocida como la plaza de la Luna) y las calles Ballesta, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Barco y Valverde.

En esta última deben hacer una parada los amantes de la ropa y los accesorios vintage y de segunda mano. De hecho, su fama ha atraído a personalidades de la talla de Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York) o Sophie Turner (Juego de Tronos).

Aquí se concentra la mayor parte de tiendas de este estilo como Magpie y La Mona Checa, dos de las veteranas, Biba Vintage, Loop Vintage, Williamsburg Vintage Clothes o El Rincón de la Tía Jo.

En las calles Espíritu Santo, Pez o la Corredera de San Pablo puedes seguir dando rienda suelta a la búsqueda de tesoros únicos con los que además contribuyes a mantener el comercio de barrio y la sostenibilidad del planeta.

Las Salesas

El barrio emergente para los amantes de las tendencias es, sin duda, Las Salesas. Calles como Barquillo, apodada el nuevo ‘Soho’ madrileño, Argensola, Orellana o Fernando VI acogen un buen número de boutiques de diseñadores jóvenes, pero también marcas como Scocht & Soda, Mott o Ancla de Mar.

Además, floristerías que son sueños para tu feed de Instagram, marcas de perfumes de culto como Le Labo, marcas de decoración como Ofelia Home & Decor, librerías que merecen una visita como Taschen o concept stores donde encontrar desde complementos hasta exquisitos objetos de decoración.

Ver también: «5 compras en las rebajas para renovar mi armario en 2024»

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉