Fidelización del usuario, un elemento clave para la automatización

Según pública hostelvending:

HOSTELVENDING.COM 03/05/2023.- Con la extensión de la digitalización, la experiencia del usuario toma una relevancia sin precedentes, siendo la exigencia de los consumidores cada vez mayor. Según el Informe Adyen sobre el Retail 2022, ante periodos de incertidumbre económica, un 82% de los usuarios afirma que aprovechará descuentos y ofertas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fidelización de clientes y personalización de la experiencia son requisitos imprescindibles para el usuario en 2023; un usuario que apuesta por el autoservicio y los servicios automatizados, pero esta preferencia va acompañada de un extra de exigencia: calidad, servicio cálido, rápidez y personalización. En lo que respecta a la distribución automática, dicha fidelización se puede alcanzar apostando por la última tecnología, la calidad del producto y la digitalización; por ejemplo, con la integración de aplicaciones móviles conectadas a las máquinas, que permiten lanzar programas de fidelización por telemetría y con total autonomía.

Tal es el caso de aplicaciones como Breasy, desarrollada por Evoca Group: Conectividad, integración tarjetas de fidelización o biometría, por un lado; sugerencias y promociones dirigidas al cliente en tiempo real, nuevas y disruptivas acciones de marketing en el punto de venta, por otro. Este ha de ser el presente de la distribución automática, y compañías del sector como Evoca Group, lo hacen posible.

Breasy, la aplicación móvil gratuita con tecnología de Newis que funciona con máquinas equipadas con “Hi! sistema de pago sin efectivo!”, hará posible que los clientes puedan ser recompensados con ingresos / reembolsos directamente en su tarjeta monedero, wallet.

En ese sentido, 7 de cada 10 consumidores (74%), estima que, para fidelizarlos, los métodos de pago han de ofrecer promociones, tal y como recoge el informe elaborado por Ayden. Según los resultados de este nuevo estudio, se puede observar cómo las estrategias de las empresas tienden a cubrir la demanda del consumidor, puesto que el 51% de las empresas encuestadas determinan que desean identificar a sus clientes habituales y aplicar descuentos a cambio de su fidelidad en el momento del pago.

Respecto a los sistemas de pago, entre los principales retos de las empresas de nuestro país aparece la transformación digital según el 50% de los encuestados; seguido del fraude y seguridad (43%), y de su relación con clientes (37%).

En sectores como la venta de artículos de lujo o la hostelería juega un importante papel la fidelización de clientes extranjeros. El 50% de las empresas considera que es importante ofrecer a este tipo de público sus métodos de pagos locales, pues es una forma de aumentar su confianza y fidelidad. Seguido de un 37% que considera que cuantos más métodos de pago se les ofrezcan y estén disponibles, más oportunidades de venta habrá.

El precio de la seguridad, la mayor preocupación de los compradores

La seguridad se mantiene como una de las prioridades de los consumidores a la hora de valorar los diferentes sistemas de pago; y en la otra cara de la moneda, continúa siendo una de las mayores preocupaciones para los negocios (57% de las empresas).

En concreto, 5 de cada 10 retailers a nivel nacional estima prioritario ofrecer opciones de pago con el menor riesgo de chargeback a sus clientes. Por eso, no es de extrañar que para las empresas el reto de 2023 en cuanto a métodos de pago sea precisamente la adecuada gestión del fraude y la seguridad (51%).

En relación a los consumidores, los datos de las encuestas revelan que la inmensa mayoría de ellos valoran por encima de todo la seguridad que ofrecen los métodos de pago (87%) a la hora de decantarse entre uno u otro. A pesar de esta preocupación, casi 7 de cada 10 usuarios afirman que nunca han sufrido fraude en sus compras (67%).

A la hora de escoger con qué método de pago se sienten más seguros, los consumidores afirman que es la tarjeta de crédito/débito (82%); sin embargo, es precisamente con este método de pago con el que han experimentado un fraude en mayor medida (19%). Al hablar sobre seguridad también entra en juego la autenticación reforzada de cliente (SCA) para reducir el fraude, exactamente la mitad de las personas encuestadas prefiere recibir códigos de autenticación en su teléfono a través de SMS a la hora de comprar (53%).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉