Estudios: Retos afrontados por Millennialls y Centennials al emprender

Ganar lo suficiente como para compensar los costos de vida, adaptarse a la pandemia (35%) y vender/conseguir clientes, y los trámites para iniciar un negocio. Así como su edad, experiencia, y la pandemia, son los principales retos que los millennials y centennials consideran tener a la hora de emprender.

Estos resultados fueron concluidos de un estudio realizado por Herbalife Nutrition y ejecutado por OnePoll.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el estudio se señaló que quienes piensan en abrir su propio negocio consideran que deben hacerlo antes de los 30 años. Esto cuando se les preguntó cuál pensaban que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio. En promedio, se señaló que sería a partir de los 28 años.

Asimismo, los encuestados señalaron que antes de emprender una persona deberían tener, al menos, cinco años y medio de experiencia antes de iniciar su negocio. Esto para saber cómo enfrentar retos que aparecieran en el negocio.

El estudio señaló además que el 51% de los entrevistados se mostró preocupado de no ser tomado en serio por la edad. Esto aunque también considerara su juventud como algo positivo.

En este sentido, señala el estudio, la mitad de los aspirantes expresó que la edad los ayudaría en sus probabilidades de éxito.

“Cuando se les preguntó por qué, 6 de 10 (61%) dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías que las otras generaciones y el 43% manifestó que era más probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras para superar retos”, comentó John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition.

La encuesta también concluyó que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener “menos miedo al fracaso” y a enfrentar retos que otras generaciones.

Retos y sueños para emprender

DeSimone agregó que el 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos manifestó que ya tenía su propio negocio. En Costa Rica, el 37% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender en actividades relacionadas al servicio de comida (caterings o restaurantes). Seguido por el 31% que se vió interesado por emprender en actividades relacionadas a la tecnología.

El estudio agrega que de quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue “ser mi propio/a jefe/a” (48%). Seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%). Así como del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%).

Otro encuentro relevante en la encuesta fue que el 26% de jóvenes buscaba complementar su ingreso por la reducción de la jornada. Esta debido a la pandemia.

Adicionalmente, en Costa Rica, el 33% de jóvenes que ya habían emprendido su negocio, tuvieron que cerrarlo por el impacto económico de la pandemia; sin embargo, el 89% dijo que haber tenido que cerrar su negocio no impactó negativamente en su aspiración para emprender. Lo volverían a intentar.

Por su parte, para quienes tuvieron anteriormente un empleo, y que ahora estaban interesados en emprender, el 60% manifestó que una de las razones era que estaban cansados de que sus jefes directos les dijeran “no” a las propuestas que realizaban. Consideraban que en las funciones anteriores no habían tenido la oportunidad de que sus ideas sean tomadas en cuenta.

Imagen cortesía de Rumbo Económico
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉