Estudios: Resurgen las ventas del comercio minorista de moda

Las ventas minoristas de ropa y complementos continúan la progresiva recuperación de su actividad. Aunque todavía están por debajo de los niveles previos a la crisis de la covid-19, sí se percibe una lenta mejora. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en el pasado mes de mayo las ventas de artículos de moda retrocedieron un 15,5 por ciento con respecto a mayo de 2019, teniendo en cuenta tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas onlineCon respecto al anterior mes de abril, las ventas se incrementaron un 14,7 por ciento. Este nuevo descenso da un acumulado anual del -35,7 por ciento con respecto al mismo período enero-mayo de 2019.

Acotex realiza la comparativa de porcentajes de ventas con respecto a 2019, ya que, como indican desde la patronal, «en el mes de mayo de 2020 las tiendas estaban cerradas por la pandemia, por lo que no tiene sentido alguno comparar los datos de 2020 con los de 2021».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La caída del pasado mes de mayo es la menor de las registradas desde marzo de 2020, cuando se desató la pandemia en España, y la primera vez por debajo del 20 por ciento. «Aunque los descensos en el comercio minorista de moda prosiguen en dos dígitos, desde la patronal del sector se muestran optimistas. «Vemos este dato con la esperanza de un cambio de tendencia y recuperación de las ventas aprovechando la llegada de turistas en estos meses de verano. Quedan muchas ventas por recuperar y el sector seguirá luchando por mantener abiertas sus puertas», aseguran desde Acotex.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉