Estudios: Miedo y compras: va a ser una Navidad de comercio electrónico

Santa necesitará un carrito de compras digital más grande.

A pesar de que el comercio electrónico logró avances significativos durante el apogeo de los cierres de tiendas en las primeras etapas de la pandemia, no podrían ser nada en comparación con la cantidad de negocios en línea que harán durante los próximos 60 días.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un nuevo estudio recién publicado por Deloitte presenta la increíble estadística de que los compradores estadounidenses planean gastar casi dos tercios de su presupuesto de vacaciones en línea. Dado que el comercio electrónico representa actualmente alrededor del 15% de las ventas minoristas totales (más o menos unos pocos clics dependiendo de la categoría del producto), ese es un pronóstico asombroso.

Además, dice que Cyber ​​Monday, el lunes después del fin de semana de Acción de Gracias, será el día de compras más grande del año, superando al Black Friday, Prime Day y cada dos días en el conspicuo calendario de consumo.

Deloitte no es el único que dice esto. McKinsey & Co. prevé un crecimiento del 15% al ​​30% en la cantidad de consumidores que realizan la mayoría de sus compras en línea. Categorías como comestibles y productos básicos para el hogar son las de más rápido crecimiento en los patrones de compra de comercio electrónico, dijo, pero los aumentos abarcan toda la gama de productos de consumo.

Estos son pronósticos audaces, pero no se equivoquen, indican claramente de qué se tratará la Navidad de 2020. El consumidor estadounidense no quiere entrar en tiendas abarrotadas y repletas de mercancías esta temporada por una sencilla razón: tienen miedo.

«Nadie quiere entrar en las tiendas, especialmente aquellos que viven en áreas donde hay picos en Covid-19», dijo a Vogue Business Gabriella Santaniello, directora ejecutiva de la compañía de investigación A Line Partners. Dijo que los días de las compras de última hora terminaron … al menos por este año.

Si bien las cifras de tráfico minorista siguieron aumentando durante el verano y el otoño a medida que los estadounidenses volvieron a sus actividades más regulares, es probable que veamos un cambio en el resto del año con casos de Covid aumentando una vez más a cifras récord en la mayor parte del país.

Los consumidores estadounidenses también se sienten cada vez más cómodos con la idea de comprar en línea. En comestibles, una categoría que resistió el ataque en línea durante años, el giro hacia los pedidos virtuales se apoderó de las primeras etapas de la pandemia y es probable que los minoristas en el espacio puedan conservar gran parte de ese negocio.

Del mismo modo, las capacidades omnicanal como BOPIS, la recogida en la acera y las entregas el mismo día han animado a los compradores a comprar en línea y sabemos que una vez que se establecen nuevos hábitos, es difícil revertirlos.

Finalmente, la ola de eventos de compras y festivales de fines del otoño como Prime Day, Walmart’s WMT -1,5% Gran ahorro, objetivo TGT -4,1%Deal Days y todos los demás eventos similares que surgieron el mes pasado incorporaron aún más la idea del comercio electrónico en los patrones de compra. Las actuales promociones ampliadas del Black Friday de esos grandes minoristas son más de lo mismo.

Es imposible decir cuánto durará lo que vemos esta Navidad. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que hacer predicciones incluso a corto plazo es una locura.

Pero claramente algo de esto no va a desaparecer pronto. El miedo puede disminuir, pero no la forma en que incluso los consumidores intrépidos compran.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉