Estudios: Los patrones de compras del Reino Unido han cambiado

Las ventas de los supermercados cayeron año tras año durante el último período de 12 semanas, pero siguen siendo más altas que antes de la pandemia. ¿Qué hará el regreso al trabajo y la escuela a las canastas de compras?

Las últimas cifras de comestibles para llevar de Kantar muestran que las ventas cayeron año tras año en un 1,9% durante las 12 semanas hasta el 5 de septiembre de 2021. Las ventas siguen siendo un 8,7% más altas que los niveles anteriores a COVID, lo que refleja que el impacto de la pandemia todavía se siente en El mercado. Pero con la gente que regresará en masa a las oficinas y escuelas en septiembre, se espera que los hábitos de compra cambien.

Hay grandes cambios de estilo de vida en el horizonte con los viajeros que regresan a la oficina y el regreso a la escuela este otoño, y esperamos que esto afecte la forma en que la gente compra. En la primera semana de septiembre, medimos la mayor afluencia de supermercados durante todo el año fuera del período de Pascua, con más personas fuera y recogiendo artículos sobre la marcha. Eso sugiere un indicio de cambio y podría hacer que los compradores eviten la ‘gran tienda’ a favor de compras de recarga más frecuentes. Pero no deberíamos esperar pasar de los hábitos aprendidos en el encierro directamente a los patrones anteriores al COVID de la noche a la mañana. Lo más probable es que la aguja se asiente en algún punto intermedio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ya estamos rastreando signos de fatiga cuando se trata de cocinar en casa. Las ventas de comidas preparadas refrigeradas, por ejemplo, aumentaron un 11% este mes a medida que la vida de los consumidores se vuelve más ajetreada. Más personas que regresan a pueblos y ciudades también deberían proporcionar un impulso para los cafés y cafeterías, donde el gasto en septiembre pasado fue £ 187 millones más bajo * que en 2019. Anticipamos que una buena cantidad de ese efectivo perdido debería regresar a la calle principal este año. , pero eso significa que se alejará del sector de abarrotes.

La tendencia a alejarse de las grandes tiendas ya está ocurriendo en las plataformas digitales, con una tienda en línea promedio que ahora vale £ 78.28, casi £ 17 menos que su pico al comienzo de la pandemia. La participación de mercado de los comestibles en línea ha caído al 12,2% este mes desde el 13% de hace cuatro semanas, el nivel más bajo desde mayo de 2020 a medida que las personas continúan transfiriendo sus gastos a la tienda.

Los precios de los comestibles comparables aumentaron un 1,3% en las últimas cuatro semanas en comparación con el año pasado. Durante gran parte de 2021, los compradores han estado protegidos de los aumentos de precios, y este año se vendieron más en promoción en comparación con 2020. Pero en el último mes solo el 27,5% del gasto se realizó en ofertas. Aparte de los primeros días de cierre del año pasado, ese es el nivel más bajo registrado en los quince años en los que hemos rastreado estos datos, y los minoristas apuntan a ofrecer precios bajos todos los días.

En un momento en que las ventas totales del mercado se están contrayendo, Waitrose rompió la tendencia y encontró un crecimiento tanto en línea como en la tienda. Con un aumento del gasto del 2,2% en las últimas 12 semanas, fue el supermercado de más rápido crecimiento por segundo mes consecutivo. Como resultado, la participación de mercado de Waitrose aumentó a 5,1%, un quinto aumento consecutivo que hace que esta sea su mejor racha desde septiembre de 2015. Tesco fue el único otro tendero que aumentó el valor de las ventas año tras año, un 0,2% más que en 2020. El mercado general significó que Tesco también ganó participación, ganando 0.5 puntos porcentuales para representar el 27.3% de todas las ventas.

Hay cambios en marcha para el resto de los cuatro grandes. El interés de capital privado en Morrisons se ha impulsado en parte porque fue el de más rápido crecimiento de los cuatro principales minoristas en 2020. Pero ha retrocedido este año debido a una dura comparación con el éxito de hace 12 meses. Mientras tanto, Asda está analizando su papel en el mercado de conveniencia y recientemente anunció su intención de lanzar sus nuevas tiendas de garaje en movimiento. Existe una gran oportunidad en ese sector para aprovechar los 3.700 millones de viajes de compras para llevar a casa de menos de £ 20 que se realizan cada año. Su cuota de mercado se sitúa ahora en el 14,3%. Sainsbury’s ha aumentado su participación de mercado en este período, en 0,1 puntos porcentuales hasta el 15,0%.

La participación de Aldi aumentó en 0,1 puntos porcentuales hasta el 8,1%. Atrajo a más compradores nuevos a través de sus puertas que cualquier otro minorista en este período, con 612,000 hogares adicionales que lo visitaron en las últimas 12 semanas. Lidl también ha ganado participación de mercado, hasta un 6,1%.

Islandia ha visto caer su participación en las últimas 12 semanas, hasta el 2,3%. Las ventas de Ocado siguieron la tendencia online, cayendo también un 1,5% en comparación con hace un año. Su cuota de mercado se mantiene en el 1,8%, igual que desde mayo. La participación de Co-op disminuyó este período y ahora es del 6,5%. Las ventas en símbolos y tiendas independientes cayeron un 17.2%, pero aún se mantienen elevadas en comparación con el mismo período en 2019.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉