Estudios: Los pagos sin contacto están aquí para quedarse

Mano con tarjeta de banco y punto de venta rosado
  • Estudio internacional revela que el 39% de las micro y pequeñas empresas ahora acepta pagos sin contacto y solo el 16% de los consumidores planea volver a las formas de pago anteriores a la pandemia.

Según el estudio internacional, a fines del 2020 el 82% de las pymes encuestadas había adoptado nuevas formas de tecnología digital para hacer frente a los cambios de comportamiento de los consumidores.

De cara al 2021, las pymes evalúan qué otras tecnologías de pago son críticas para satisfacer las expectativas con resultados encabezados por el software de seguridad y administración de fraude (47%), la aceptación de pagos sin contacto o por teléfono móvil (44%), la aceptación de pagos a través de dispositivos móviles (41%), los pagos a plazos o de tipo “compre ahora, pague después” (36%) y las operaciones de pago de backend digital (31%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El año nuevo trae una nueva era para los hábitos de consumo

 Las preferencias de los consumidores en este estudio concuerdan con los datos de Visa que se están viendo de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe, en lo que se refiere a los gastos de pagos sin contacto. En noviembre del 2020, la región alcanzó una penetración de las transacciones sin contacto superior al 15%, lo que significa un crecimiento interanual de más del 130% con respecto a la penetración de uso de pagos sin contacto en noviembre del 2019. Además, desde los efectos iniciales de la pandemia de COVID-19, en abril del 2020, las transacciones sin contacto por credencial activa de crédito y débito han aumentado en más del 25%. Lo más notable es que en Chile, dos de cada tres credenciales de pago utilizadas en las transacciones presenciales de noviembre eran sin contacto; y en Costa Rica, cuatro de cada cinco. En Perú, la penetración de credenciales activas sin contacto se ha cuadruplicado desde noviembre pasado, llegando a una penetración de más del 10%[2].

[1] Basado en datos de Visa desde el 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2020

[2] Datos de VisaNet de noviembre del 2020.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉