Estudios: Los minoristas están adoptando los servicios «Compre ahora, pague después»

Cada temporada de compras navideñas, los minoristas implementan diferentes herramientas para atraerlo a gastar. Un arma clave con la que muchos cuentan este año: compre ahora y pague después un financiamiento que le permite pagar su compra en cuotas o con el tiempo, a menudo sin intereses ni tarifas. 

Desde octubre, los minoristas de Gap GPS -1,7% y GameStop GME 0.0% a Macy’s -4,3%y Neiman Marcus, con sus respectivos socios de aplicaciones fintech en el campo, han implementado la llamada opción de pago alternativa BNPL al momento del pago en línea y algunos también habilitan el servicio para compras en la tienda. Siguieron a otros minoristas, incluido el gigante minorista Walmart. WMT -0,1%, que el año pasado introdujo lo que describió como una «alternativa al apartado» a través de Affirm. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien el coronavirus que trastorna la economía y hace que más consumidores compren en línea puede haber acelerado el uso de estos planes, no son las verdaderas razones por las que los minoristas se suben al tren de BNPL en esta temporada navideña. Atraer a los clientes más jóvenes y hacer que los compradores abran sus billeteras para realizar compras impulsivas son los verdaderos impulsores.

Nos ayuda a “llegar a un grupo demográfico más joven que quizás no haya podido comprar con nosotros antes”, dijo el director de tecnología y digital de Gap, John Strain, en un comunicado de noviembre en el que anunció la asociación de Gap con el proveedor Afterpay. 

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, también dijo en noviembre que atraer a los compradores más jóvenes es clave detrás de su asociación con Klarna. La directora digital de Neiman Marcus, Katie Mullen, dijo en noviembre que su asociación con Affirm ayudará al minorista de lujo a aumentar sus ventas y la cantidad promedio de pedidos. 

Comprar ahora y pagar después se ha «convertido en un juego de mesa» para los minoristas, dijo David Sykes, director de Klarna para EE.UU., en la cumbre virtual de ropa y venta minorista de WWD este mes. «Ha llegado a un punto de inflexión». 

Klarna, por ejemplo, duplicó el número de sus clientes estadounidenses a 11 millones el año pasado, incluidos 2 millones de usuarios activos mensuales, dijo, y agregó que son «abrumadoramente millennials» titulares de tarjetas de débito. 

En otro ejemplo, Afterpay de Australia, que ingresó al mercado de EE. UU. Hace poco más de dos años y medio, dijo que EE. UU. Se ha convertido en su mercado más grande con las compras de los consumidores en noviembre a través de su servicio que alcanzaron un récord de $ 1 mil millones. El número total de clientes que se han registrado con Afterpay en los EE. UU. Ha superado los 13 millones, incluidos 5,6 millones de usuarios activos con una edad promedio de 33 años, dijo la compañía.  

Las preocupaciones de los compradores más jóvenes sobre los intereses de las tarjetas de crédito, las tarifas ocultas y las deudas renovables han llevado a la tendencia creciente a alejarse del uso de tarjetas de crédito, dijo Afterpay. 

Su estudio encontró que el 42% de la Generación Z y el 69% de los compradores millennials tienen más probabilidades de comprar artículos si se ofrece un servicio BNPL. 

Según una encuesta publicada durante el verano por el sitio de finanzas personales Ascent, más de un tercio de los consumidores estadounidenses han utilizado un servicio de BNPL. La encuesta encontró que la mayoría de las personas usan estos planes para evitar pagar intereses de tarjetas de crédito o comprar algo que no está en su presupuesto. 

El crecimiento de BNPL no se pierde en algunos gigantes financieros y de pagos. PayPal PYPL + 3,9%, por ejemplo, introdujo el plan Pay in 4 este año para permitir a los consumidores dividir las compras en cuatro cuotas sin intereses, una cada dos semanas. Chase ha presentado My Chase Plan que acepta pagos mensuales iguales en compras de $ 100 o más con una tarifa mensual fija y sin intereses. 

Sin duda, el crecimiento de la industria no está exento de riesgos para los consumidores. Más de la mitad de los consumidores dijeron que están algo o muy preocupados de que el uso de BNPL les haga gastar más de lo que deberían, mostró la encuesta de Cardify. Solo el 22% de los consumidores dice que entiende todos los términos y condiciones de BNPL, según el estudio de Ascent.

Los consumidores aún podrían ser penalizados con algunas tarifas o APR que podrían terminar siendo incluso más altas que las que cobran las tarjetas de crédito si se atrasa en los términos de pago programados. Capital uno COF + 1% supuestamente ha prohibido a los clientes usar sus tarjetas de crédito para cancelar la deuda de BNPL, diciendo que las transacciones pueden ser «riesgosas».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉