Estudios: Las tiendas físicas son importantes en el lujo y la moda

Si bien los efectos varían considerablemente entre los diferentes canales minoristas, la industria minorista mundial de moda y artículos de lujo se ha visto enormemente afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). En los últimos años, la industria se ha enfrentado a las inminentes amenazas de una guerra comercial, una mayor incertidumbre económica mundial, cambios en el comportamiento y los valores del consumidor y enormes avances en la tecnología digital. Juntos, estos han llevado a desafíos importantes en el panorama del lujo y la moda; sin embargo, nada en la evolución moderna de la industria del lujo se compara con la disrupción global que ahora estamos viendo causada por la pandemia. El brote de COVID-19 ha destacado la importancia del comercio electrónico; sin embargo, un entorno físico basado en tiendas seguirá dominando la venta minorista de artículos de lujo.

El brote representa una gran amenaza para el mercado de artículos de lujo personales de US $ 355 mil millones


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A finales de 2019, las ventas mundiales de artículos de lujo personales superaron la marca de los 355.000 millones de dólares (términos reales – tipos de cambio fijos), con un crecimiento adicional del 3% previsto originalmente para 2020. Sin embargo, nuestros últimos datos revelan que las ventas de artículos de lujo personales se espera que disminuya en un 22% para fines de 2020.

La confianza del consumidor se ha visto seriamente afectada y muchos temen el contagio en el sector minorista, mientras que otros ven poco o incluso ningún sentido en comprar artículos de lujo en las circunstancias actuales. Si bien los HNWI (individuos de alto patrimonio neto) del mundo pueden no sentirse tan apretados como los de los grupos de ingresos más bajos, con bloqueos prolongados en muchos países, los grandes gastos en todos los artículos discrecionales han disminuido y se han desincronizado con el sentimiento actual del consumidor. .

Si bien algunas categorías dentro del lujo personal han resistido la tormenta mejor que otras, la pandemia ha causado un gran impacto en toda la demanda mundial. La flexibilidad, los recursos, el capital y una cadena de suministro saludable juegan un papel muy importante en la protección contra este impacto. Las marcas con un valor significativo en el comercio minorista digital y una fuerte presencia en línea se encuentran en una mejor posición para atender al consumidor confinado en casa.

Valor minorista global y crecimiento del valor en artículos de lujo personales 2019-2025

Tamaño del mercado de artículos de lujo 2019-2025

Fuente: Euromonitor International

La moda de diseñador será la más afectada

Durante mucho tiempo se ha observado que la industria del lujo personal depende demasiado de las operaciones basadas en tiendas y, con capacidades limitadas de comercio electrónico, muchos minoristas han tenido que acelerar sus estrategias de digitalización. Estas estrategias, tanto transaccionales como en términos de participación, serán esenciales, considerando la penetración de gran alcance del comercio electrónico posterior a COVID-19 y el cambio de los presupuestos de marketing a plataformas digitales y redes sociales.

Debido a los cierres de tiendas, la naturaleza conspicua de la moda de diseñador y el hecho de que más consumidores eligen quedarse en casa, las ventas de moda de diseñador se verán más afectadas que en el segmento de la moda de menor precio. Se prevé que el valor minorista de ropa y calzado de diseñador experimente una disminución del 22% en términos reales durante 2020, en comparación con el 16% de la moda que no es de diseñador y el 20% de los accesorios personales.

Dicho esto, se espera que la moda de diseñador experimente un repunte mucho más pronunciado en las ventas en 2021. De hecho, se espera que el lujo y la moda en general experimenten un aumento considerable en las ventas y, de hecho, liderarán el crecimiento en nuestros mercados clave de bienes de consumo a medida que aumenten los consumidores. volver a las tiendas y empezar a gastar de nuevo, y también esperamos ver un cierto nivel de normalidad volviendo a la vida, en términos de eventos, viajes, regalos de temporada, compromisos sociales y sobre todo confianza del consumidor, tras el lanzamiento de las vacunas.

Crecimiento global del valor minorista en la moda

Fuente: Euromonitor International

Se desbloquea todo el potencial de la omnicanalidad

Las ventas globales de indumentaria y calzado, ropa y calzado de diseñador y accesorios personales a través de plataformas digitales representarán el 28%, 20% y 16% de todas las ventas, respectivamente, en 2020. Se espera que el aumento más rápido se produzca en Corea del Sur. , donde Euromonitor predice que el comercio electrónico aumentará del 28% del comercio minorista total en 2019 al 36% para fines de 2020. Se esperan cifras similares para China, ya que ambos mercados tienen una fuerte cultura de compras en línea y altos niveles de conectividad. Con China lista para permanecer a la cabeza de las ventas minoristas tanto en las industrias de artículos de lujo como de moda, esto jugará un papel muy importante para las marcas y los minoristas en el futuro.

Ya estábamos viendo un gran cambio hacia el comercio electrónico antes de la pandemia. COVID-19 ha destacado la necesidad de que las marcas liberen todo el potencial del omnicanal y dominen el marketing digital. Según nuestros últimos datos, las ventas en línea de artículos de lujo personales representaron solo el 12% del mercado global en 2019. Sin embargo, a medida que más consumidores se ven obligados a quedarse en casa y los minoristas se mueven más en línea, creemos que este número podría aumentar en 20 % en 2020.

Los puntos de venta tradicionales siguen siendo vitales en el lujo personal y la moda

Si bien no se puede negar que se espera que las ventas digitales continúen creciendo rápidamente, una clara mayoría de las ventas de artículos de lujo personales se llevarán a cabo en un entorno físico de tienda. En consecuencia, lograr que las operaciones basadas en la tienda sean correctas es fundamental para el éxito de las marcas de lujo y ninguna cantidad de innovación en tecnología y tecnología digital compensará la diferencia en el corto o mediano plazo.

Dicho esto, las estrategias bien pensadas y la innovación de los minoristas son necesarias para el éxito en el entorno actual. Los minoristas físicos deberán ir más allá para crear nuevos vínculos y fidelizar a los clientes que buscarán ser entretenidos, recompensados ​​y valorados. Avanzar, establecer y mantener la empatía será cada vez más importante.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉