Estudios: La demanda de los consumidores hacia las marcas

consumidores

La incertidumbre social y económica llevan a que los consumidores adopten nuevos hábitos en sus compras. Y además, que cada vez sean más exigentes con las marcas.

Esto se confirma en un estudio realizado por la consultora Taquión. Las nuevas costumbres que más se destacan son: 40,8% de las personas comenzaron a cocinar más; 39% elije ir caminando para hacer las compras de cecanía; 33,8% planifica más sus compras de alimentos; 33,7% compra más frutas y verduras; 29% comenzó a comprar más de manera online y lo seguirá haciendo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
image

 

image

Todos estos cambios también llevaron a que los compradores exijan más a las marcas. De acuerdo con la investigación de Taquión, la mitad de las personas creen que durante la pandemia las marcas deben enfocarse en soluciones que ayuden a la sociedad a enfrentar los retos propios del momento. Y la generación X (entre 39 y 55 años) y los Baby-boomers (más de 55 años) son los más exigentes.

image

La mayoría de los compradores (57,3%) también creen que no es momento de enfocarse en las ventas, sino que las empresas deben colaborar con el gobierno y las instituciones para superar el momento que vivimos. Y deben actuar como agentes educativos, brindando información relacionada con el Covid-19 y sus cuidados (65%).

Descargar Informe Completo:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉