Estudios: Helados artesanales, la gran elección de los consumidores argentinos

 

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer gustos y preferencias del consumo de helado. Si bien el 99% de los consultados degustó al menos un helado en el último año, la frecuencia de consumo varía según la estación. 7 de cada 10 entrevistados declaró consumir menos cantidad durante el invierno. 

Se acerca el verano y el consumo suele aumentar. ¿Qué tan seguido se compra helado? El 37% de los consultados dice tomar entre 2 y 3 veces por semana, el 32% una vez a la semana, el 20% cada 15 días, el 9% con menor frecuencia y tan solo el 2% aseguró hacerlo todos los días.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si se tiene en cuenta los motivos de compra, el determinante son las ganas de comer o los antojos (79%), más alejados están los que se fijan en las promociones y descuentos (30%), el factor climático (28%) y por último los que lo ven como una salida (24%). Cabe destacar que 7 de cada 10, lo considera como complemento de alguna otra actividad.

Al consultar por los factores a tener en cuenta a la hora de consumir helado, la gran variedad de sabores es la más importante y lidera el ranking con el 90%, mientras que el 81% prefiere que sea artesanal y el 60% que sea de una marca conocida. ¿Y cuál es la presentación más elegida? 5 de cada 10 prefiere cucurucho, el resto de los encuestados se divide entre vaso de telgopor, vaso de oblea y muy pocos optan por el palito.

¿Y si hablamos de gustos? A los frutos secos y trozos de chocolate los elige el 30%; sabores especiales como ser marroc, de café, brownie, de Oreo, etc., el 29%; el 24% dice preferir los de crema como ser chocolate y vainilla; el 9% opta por los frutales y los de agua, y un 5% por los que son en base a mousse.

No caben dudas que tomar helado es una actividad para todos. Para los consultados es un plan familiar, de pareja o amigos (67%), se hace cuando se come fuera de casa (40%), cuando se está en la calle (32%), cuando se concurre a un evento social (27%) o cuando se realiza alguna actividad al aire libre (24%). El lugar tampoco es un impedimento, se consume en casa o en la de conocidos (77%), en la misma heladería donde se compra (74%), en el shopping (20%) y también en los restaurantes (13%).

Para finalizar, el 94% de los encuestados dice preferir los artesanales, aunque solo el 65% son los que más consumen este tipo de helados.  

Estudio realizado sobre una base de 600 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.  Fecha del estudio: 31 de octubre al 14 de noviembre del 2017.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí