Estudios: En aumento el consumo de alas de pollo en el México

 

El chef mexicano David Santana Rodríguez considera que el consumo de alitas es una tendencia en aumento en el país, gracias a la evolución que ha tenido la forma en que se consume, la variedad de salsas que existen, lo que hace que hoy sea un platillo reivindicado.

En una entrevista señala que este “snack” hace muchos años era la parte menos atractiva del pollo, que incluso se tiraba o se le daba a los perros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, hoy en día es un alimento que se ha vuelto un fenómeno.

“Las alitas son un producto que viene de Estados Unidos, específicamente de Búfalo, por eso mucha gente hace referencia de las alitas con salsa Búfalo; es donde nace este concepto”.

“Aquí, el mexicano lo adoptó bastante bien, siento que es uno de los ‘snacks’ que llegó para quedarse aquí en el país”, señala el especialista en la cocina.

El consumo del mexicano es bastante amplio, informa que el producto de la alita antes, hace como una década, costaba cinco pesos el kilo, ahora el mismo peso cuesta 50 pesos, debido a la demanda que tiene.

“Realmente el mexicano es un consumidor fiel a este tipo de comida”, señala el chef, quien considera que el secreto real para tener un platillo único está en las salsas y condimentos que se le agregan para satisfacer los paladares de los comensales.

El chef originario de Guadalajara, quien ha trabajado en diferentes franquicias de comida japonesa y francesa considera que a partir de 2007 este producto tuvo un despunte en México.

Calcula que en un día normal de venta, en un restaurante en Ciudad de México se venden aproximadamente entre 150 y 200 kilos, teniendo un precio aproximado de 109 pesos con 10 piezas de alitas, lo que viene siendo medio kilo.

Amor por el sabor

“Mi amor por los sabores nace desde casa, mi primeras chefs fueron mi abuela y mi mamá, al momento de probar esos platillos sentía esa sensación agradable en mi paladar”, platica el egresado de la carrera de Artes Culinarios, que estudió en Estados Unidos.

Por otra parte, Eva Patricia Orozco, socia de la sucursal 169 del restaurante Wing’s Army Condesa, que se inauguró ayer en la capital del país, destacó que el local se trata también de un museo contemporáneo con tema militar, en el que hay una atmósfera nostálgica, entremezclada con símbolos, imágenes y piezas reales o réplicas de las mismas.

“Nos encanta comer alitas, porque es como ponernos en un estado de felicidad, la gente cuando las consume está a gusto, tal vez hasta chupándose los dedos, disfrutando lo que se está comiendo, sin pensar si te estás viendo bien o mal”, concluye Eva Orozco.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉