Estudios: El Hot Sale 2021 impulsó las ventas físicas

Personas con tapa boca, celular y bolsas de compra en las manos

Del 23 al 31 de mayo del presente año se llevó a cabo el Hot Sale, durante estos días la intensión de compra en las tiendas físicas aumentó 35%, en comparación con el comportamiento presentado en la edición de 2019, según la empresa dedicada al análisis de afluencia Getin.

Asimismo, destacó que durante los días del Hot Sale se presentó 40% más afluencia en los espacios comerciales que el promedio de todas las semanas del 2021. Este factor incrementó 18% las visitas al interior de las tiendas, siendo la primera semana del año en que este indicador mostrara un crecimiento favorable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo anterior se pudo apreciar “en el crecimiento del 50% en las ventas presentadas durante el Hot Sale, en contraste al promedio de las demás semanas del 2021”.

En cuestión de los comercios más demandados se ubican las tiendas deportivas, tuvo un incremento del 76% en ventas, comparado con el Hot Sale de 2019, esto debido a que los artículos por ticket aumentaron 60% en el comparativo con el mismo periodo.

En los resultados del comparativo entre la semana del Hot Sale contra el promedio de las demás semanas de venta del 2021, se destacó el aumento de compra en las tiendas de accesorios y estilo de vida, las cuales crecieron 29% en la entrada de compradores a tiendas.  

Es sorprendente el desempeño que tuvo el retail, por primera vez en el año estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria, el hecho de que el indicador de atracción en las tiendas y la intención de compra hayan crecido, nos habla de que el mismo flujo de personas está regresando a la normalidad de compra” señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

También, Getin comparó el comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin de 2020, y encontró que a pesar de que la afluencia creció 20% más durante el Hot Sale, en el evento que se realiza cada noviembre se realizaron más transacciones y se hicieron 36% más ventas.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉