Estudios: El gasto del Día del Padre será récord

Mano de adulto sosteniendo mano de niño

El gasto en el Día del Padre este año será un récord, dijo la Federación Nacional de Minoristas, alcanzando más de $ 20,1 mil millones.

El gasto total del año pasado fue de $ 17 mil millones, según la NRF, que encarga una encuesta anual de vacaciones realizada por Prosper Insight & Analytics.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Los estadounidenses esperan celebrar a sus padres, maridos e hijos este Día del Padre», dijo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay, en un comunicado de prensa sobre la encuesta. «Ahora que nuestra nación está dando pasos importantes hacia la recuperación y la reapertura, los minoristas están preparados para ayudar a los clientes a encontrar de manera segura los artículos que desean y necesitan para que la celebración navideña de este año sea más significativa».

La encuesta reveló que los consumidores estadounidenses planean gastar un promedio de $ 174 en regalos para el Día del Padre, o $ 26 más que el año pasado. Aproximadamente la mitad (47%) del aumento proviene de gastar más en salidas especiales, ropa y electrónica de consumo.

«Los consumidores están demostrando que se sienten cómodos con los comportamientos y actividades previos a la pandemia, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada de verano», dijo Phil Rist, vicepresidente de estrategia de Prosper, en el comunicado. «Muchos planean llevar a papá a una comida especial o experimentar este Día del Padre, que no era una opción el año pasado durante los cierres».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉