Banner_Home-letras
Inicio Estudios Estudios: Deloitte prevé buen registro de ventas minoristas navideñas

Estudios: Deloitte prevé buen registro de ventas minoristas navideñas

Se espera que el elevado gasto de los consumidores en servicios y el crecimiento continuo del comercio electrónico generen una feliz temporada navideña para los minoristas.

Es probable que las ventas minoristas navideñas totales aumenten entre un 7% y un 9% en 2021, según el pronóstico anual de ventas minoristas navideñas de Deloitte. Se prevé que las ventas de comercio electrónico crezcan entre un 11% y un 15%.

La práctica de distribución y venta minorista de Deloitte proyecta que las ventas generales de las festividades totalizarán $ 1.28 a $ 1.3 billones durante el período de noviembre a enero. Se espera que las ventas de comercio electrónico por sí solas alcancen entre $ 210 mil millones y $ 218 mil millones. ( Las ventas de comercio electrónico entre noviembre de 2020 y enero de 2021, ajustadas estacionalmente y excluyendo estaciones de gasolina, vehículos de motor y distribuidores de repuestos, y servicios de alimentos, crecieron 34.8% totalizando $ 189 mil millones).

«A medida que aumentan las tasas de vacunación y los consumidores se sienten más cómodos fuera de casa, es probable que veamos un mayor gasto en servicios, incluidos restaurantes y viajes, mientras que el gasto en bienes se mantendrá estable», dijo Daniel Bachman, pronosticador económico de Deloitte en EE. UU. . « Una disminución constante en la tasa de ahorro a niveles prepandémicos apoyará el gasto del consumidor y mantendrá elevadas las ventas minoristas esta temporada». 

Bachman señaló que el aumento de ventas proyectado para la temporada navideña de 2021 refleja un crecimiento continuo . Las ventas navideñas del año pasado fueron más altas de lo esperado, aumentando un 5,8%. ( Las ventas minoristas entre noviembre de 2020 y enero de 2021, ajustadas estacionalmente y excluyendo automóviles y gasolina, crecieron un 5,8% y totalizaron 1,19 billones de dólares según la Oficina del Censo de EE. UU.).

El pronóstico de Deloitte proyecta una fuerte tasa de crecimiento en medio de las ventas minoristas ya elevadas y el crecimiento de los ingresos personales disponibles que probablemente se mantendrán sin cambios de cara a la temporada. Sin embargo, la variante Delta y la incertidumbre constante provocada por la pandemia pueden generar un mayor gasto en bienes. 

«Si bien las preocupaciones de los consumidores acerca de la salud y la seguridad han disminuido desde la última temporada navideña, los comportamientos de compra influenciados por la pandemia continúan ganando terreno», dijo Rod Sides, vicepresidente de Deloitte LLP y líder del sector minorista y de distribución de EE. UU. los comportamientos de los consumidores y ofrecer opciones convenientes para las compras en línea y en la tienda, así como el cumplimiento de pedidos, estarán preparados para crecer en esta temporada navideña y en el nuevo año «.

El pronóstico de Deloitte llega inmediatamente después de un informe de Mastercard SpendingPulse, que pronostica un aumento del 7,4% en las ventas navideñas (del 1 de noviembre al 24 de diciembre).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉